¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque visita algunas de las zonas más afectadas por el invierno

El presidente Iván Duque estuvo en la zona afectada por el invierno en Pereira

El presidente Iván Duque estuvo en la zona afectada por el invierno en Pereira

Foto:Presidencia

El jefe de Estado estuvo este lunes festivo en Mocoa y Pereira. Este martes irá a Villavicencio.

Jorge Meléndez
Ante la difícil situación invernal que se vive en algunas regiones del país, el presidente Iván Duque acudió a las zonas en las que se registran los inconvenientes y coordinar directamente las acciones a seguir.
El jefe de Estado estuvo este lunes en Mocoa y Pereira, donde las lluvias han generado estragos, y este martes estará en Guayabetal (Cundinaramca) y en Villavicencio, donde va a presidir un consejo de ministros ante los problemas por el cierre de la vía al Llano.
El mandatario llegó en la mañana del lunes festivo a Mocoa y allí presidió una reunión del Puesto de Mando Unificado, para hacer un seguimiento a planes de atención ante los duros efectos de ola invernal en Putumayo.
De manera concreta, el Gobierno adoptó más de 19 compromisos para atender “de manera rápida y oportuna las afectaciones que se han venido sintiendo en el departamento producto de la oleada invernal”. Pero también el compromiso se centró en hacerle seguimiento a lo acordado.
Sobre las acciones de respuesta del Gobierno Nacional dijo que se empezará a levantar el inventario de damnificados con la Unidad de Gestión del Riesgo y a abastecer a los municipios de los instrumentos de atención rápida humanitaria.
También mencionó la necesidad de valorar las obras de mitigación y determinar la forma en la que se van a implementar, así como articular, junto con el Ministerio de Transporte y el Invías la remoción de material que ha obstaculizado el tránsito por las principales arterias viales
En ese sentido dijo que se hará una valoración de los puentes que se han visto afectados y buscar una combinación de herramientas para atender la situación, que van desde los temas de atención básica con instrumentos temporales hasta los estudios y diseños de soluciones estructurales y la búsqueda de los respectivos recursos.

En Pereira

Desde Mocoa Duque se desplazó a Pereira, donde las lluvias han dejado cuatro muertos, un barrio totalmente desalojado al igual que 86 viviendas de otro. Se estima que son más de 2.000 los damnificados, además del taponamientos de vías.
El mandatario recordó que desde el primer momento se les dieron instrucciones a la Unidad de Gestión del Riesgo y al Invías para apoyar a la Gobernación y la alcaldía en el manejo de la emergencia.
Tras una reunión con el Puesto de Mando Unificado (PMU) Duque anunció que una vez analizada a profundidad la afectación, el Gobierno Nacional asignará el equivalente a 10.000 millones de pesos en obras “que permitan prevenir y enfrentar estas calamidades”.
Para el departamento anunció que se asignarán 8.000 millones de pesos para obras de mitigación.
Duque dijo que se identificaron los proyectos de protección y refuerzo que se deben hacer en lo que tiene que ver con la infraestructura de gran transporte de manera que también se puedan atender las preocupaciones de la comunidad.
El mandatario igualmente anunció que en los próximos días llegará un equipo de la Previsora (aseguradora) para escuchar las dudas que tienen los habitantes del barrio desalojado en materia de pólizas.
“Aquí hemos obrado todos en equipo, porque aquí hemos tratado de proteger vidas pero al mismo tiempo de responder a las necesidades de las familias”, dijo el jefe de Estado.

Duque llega con sus ministros a Villavicencio

El presidente Iván Duque con todos sus ministros estará hoy en Villavicencio.
Inicialmente llegará en helicóptero hasta Guayabetal, en Cundinamarca, en la zona de influencia de los derrumbes de la vía al Llano.
Allí se reunirá en el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde recibirá un reporte sobre la situación de la zona y el monitoreo que se le está haciendo a la montaña.
Tras esto viajará a Villaviencio donde liderará un consejo de ministros. Allí se reunirá con autoridades locales para escuchar la problemática que tienen por el invierno y las propuestas de los alcaldes y la Gobernación sobre necesidades y alternativas de solución.
Duque espera dar respuestas a las inquietudes que tienen los sectores afectados por el cierre de la vía.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO