Las licitaciones del Gobierno para mejorar el servicio de internet

Las licitaciones del Gobierno para mejorar el servicio de internet

El mandatario anunció que todo hace parte de un plan para la transformación digital.

Iván Duque

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, el presidente Iván Duque y el presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda

Foto:

Presidencia

Por: Política
23 de octubre 2019 , 03:13 p.m.

Tras una reunión con el presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, el presidente Iván Duque aseguró que el próximo año se harán cinco licitaciones que tienen como propósito mejorar la cobertura de internet en los estratos uno y dos, lo que beneficiaría a más de 500.000 hogares.

Según el jefe de Estado, cuando esas licitaciones se hagan efectivas habrá un avance “del 156 por ciento frente a lo que se había hecho en materia de cobertura en los años anteriores. Eso es, a mi modo de ver, una gran transformación”.

Y agregó que el Gobierno Nacional planea antes de diciembre de este año tener 10 mil centros poblados, en todo el territorio nacional, con internet de alta velocidad para “mejorar calidad de vida” de los colombianos.

El mandatario explicó que esto hace parte de la estrategia de transformación digital, como la ley de modernización de las TIC, aprobada por el Congreso de la República.

Esta iniciativa, aseveró Duque, “está orientada que para el 2022 Colombia tenga un 70 por ciento de cobertura de internet de alta velocidad en todo el territorio, pero, además, que empiece a acelerar el proceso para migrar hacia redes de 5G, que son vitales en el mundo de hoy para la profundización del internet de las cosas, de la inteligencia artificial y otras tecnologías”.

Duque concluyó estas apuestas son para que, a largo plazo, “este país sea el ancla, el mayor atractivo para la inversión en tecnología de punta en toda la región, vinculando a las universidades, al sector privado, al sector público y, por supuesto, a la sociedad”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.