Duque resalta beneficios de la reforma tributaria

Duque resalta beneficios de la reforma tributaria

El jefe de Estado afirmó que esta traerá beneficios para la economía del país.

Iván Duque

Preidente Iván Duque.

Foto:

Presidencia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de diciembre 2019 , 11:08 p.m.

Durante un evento organizado por más de 600 empresarios del Valle del Cauca para respaldar al presidente Iván Duque, el jefe de Estado aclaró que la reforma tributaria no afecta a ningún colombiano y, por el contrario, trae beneficios para el país.

"Alguien decía en estos días que la reforma tributaria, que en realidad es la ley de crecimiento, alguien decía que afecta a los pobres y a la clase media. Que quede claro: ni afecta a los pobres, ni afecta a la clase media. Lo que está haciendo es manteniendo las normas vigentes que está jalonado el crecimiento de la inversión y más recaudo para invertir en lo social", aseguró el mandatario este miércoles desde Cali.

(Le puede interesar: Lo que poco le han contado de la reforma tributaria)

Y agregó que con este recaudo se atenderá a las regiones, se construirá infraestructura, invertir educación y lograr una mejor conectividad. Esto, explicó Duque, se está haciendo para que Colombia sea "un país competitivo, un país atractivo para la inversión".

Precisamente, este miércoles se conoció que el Partido Liberal, dirigido por César Gaviria, no acompañará este proyecto en el Congreso.

(Además lea: Partido Liberal votará en contra de la reforma tributaria)

El Presidente, además, dijo que con esta ley se estará devolviendo el IVA a las personas más vulnerables, así como el establecimiento de tres días sin IVA al año para algunos productos.

Esas son las acciones que están en camino, y por eso defenderemos siempre la idea de una Colombia que crezca, y que crezca con equidad

"Esas son las acciones que están en camino, y por eso defenderemos siempre la idea de una Colombia que crezca, y que crezca con equidad", aseveró el jefe de Estado.

Duque, además, aseguró que sabe que "las necesidades son muchas", pero se está trabajando para cumplir las banderas que millones de colombianos validaron en las urnas en el 2018, cuando lo eligieron como presidente. "Si reconocemos lo que hemos construido, es con más ímpetu, es con más ganas, que tenemos que mirar hacia el futuro".

Por eso, el jefe de Estado hizo un llamado para que "no haya pirómanos que traten de destruir la herencia de nuestros padres, de nuestros abuelos y de los que han hecho este país grande".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.