Secciones
Síguenos en:
El duro pronunciamiento de Duque por homenaje al 'Mono Jojoy'
Duque

El presidente Iván Duque

Foto:

Presidencia

El duro pronunciamiento de Duque por homenaje al 'Mono Jojoy'

El presidente Iván Duque

FOTO:

Presidencia

Dijo que fue un bandido, una violador, la encarnación de todas formas del mal

Desde Nueva York el presidente Iván Duque se refirió este jueves al homenaje que miembros del partido Comunes le rindieron a Jorge Briceño, el ‘Mono Jojoy’, y a las declaraciones de Sandra Ramírez, senadora de esa colectividad, quien dijo que los secuestrados que tuvieron las Farc tenían camas y algunas comodidades que riñen con el hacinamiento que se da en algunas cárceles del país.

Le puede interesar: '¡Salud por el 'Mono'!': polémico brindis de Comunes en memoria de 'Jojoy'

Sobre el homenaje a Briceño, uno de sus más reconocidos y sanguinarios comandantes, el Presidente dijo que ‘Jojoy’ “era un bandido, un bandido desgraciado, una persona que le sembró mucho terror a Colombia y que le quitó vidas, que reclutó niños, que violó mujeres, que indujo también a que se produjeron abortos bajo presión”.

Para Duque, Briceño “fue la encarnación de todas formas del mal y rendirle homenaje a un símbolo de la desgracia humana, de la corrupción, la perversión, me parece que sencillamente inadmisible”.

Sobre las declaraciones de la senadora Ramírez, el mandatario destacó que tratar de insinuar que los secuestrados tuvieron comodidades, como si se tratara de personas alojadas en un hotel de cinco estrellas, es una gran infamia.

Señaló que las víctimas del secuestro lo que están esperando es que se conozca la verdad, la verdad indiscutible, que haya justicia, es decir sanción ejemplar; que haya reparación moral, material y judicial y que con eso se garantice la no repetición.

Duque recordó que una de las cosas que más ha promovido como mandatario y que hizo parte de una reforma constitucional es que ni el narcotráfico ni el secuestro sean delitos conexos al político y por ende amnistiables.

“Hacer ese tipo de declaraciones es una revictimización a quienes como víctimas han sufrido y están esperando que se haga justicia”, dijo.

Emilio Tapia

El mandatario igualmente habló sobre  el contratista Emilio Tapia, detenido en medio del escándalo por un contrato del Ministerio de las TIC del que andan embolatados 70 mil millones de pesos.

Ante las versiones en el sentido de que hubo congresistas involucrados en esa contratación que habrían llamado el exministra Karen Abudinen para que no caducara el contrato, Duque pidió "que se conozca toda la verdad y que caigan todas los responsables".

El mandatario reiteró que en este caso habrá cero tolerancia y se va a ir hasta el fondo de este asunto por lo que dijo que lo mejor fue haber procedido con la caducidad y con los embargos.

"Aquí lo que queremos es toda la verdad y sanciones ejemplarizantes", insistió el jefe de Estado.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.