Secciones
Síguenos en:
Gobierno ampliará Programa de Apoyo al Empleo Formal
AUTOPLAY
El Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemiaEl Tiempo En Vivo: El presidente Duque habla de las medidas adoptadas en Colombia por la pandemia.
Duque

Presidencia

Gobierno ampliará Programa de Apoyo al Empleo Formal

El presidente Duque anunció que tramitará la iniciativa con mensaje de urgencia en el Congreso.

El presidente Duque adelantó que presentará el proyecto de ley ante el Congreso, con mensaje de urgencia, para que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) se pueda ampliar hasta diciembre de este año.

De esta manera, el Programa, diseñado para atender por cuatro meses el 40 % del salario mínimo legal vigente de los trabajadores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para atenderla urgencia de la crisis causada por el covid-19, se fortalecerá y tendrá cubrirá hasta fin de año.

(Información de contexto: Reportan 315 nuevas muertes por covid-19; ya son 192.355 recuperados)

"Lo haremos con el propósito de extender esta protección a las micro, pequeña, media y grandes empresas esta etapa de reactivación tan importante, que tenemos que materializar de aquí a finalizar el año", sostuvo el presidente en el programa Prevención y Acción, que se emite todos los días por los medios públicos.

El mandatario agregó que de esta manera el programa "sería histórico en el país" porque estarían cubriendo por ocho meses ese subsidio. "Nunca un gobierno había asumido un reto de tal magnitud en lo social que se complementa con otras iniciativas como Ingreso Solidario y la devolución del IVA", puntualizó.

Duque también adelanto lo que será el 'Compromiso por Colombia', que es el nombre del programa de reactivación económica que le presentó al país con el fin de avanzar tras la crisis generada por el covid-19.

Consiste en la manera se hará la reactivación para enfrentar la pandemia, es decir, un compromiso con el empleo, inversiones públicas, privadas, público-privadas en infraestructura, en aeropuertos y en puertos con un aceleración en los proyectos en ejecución.

(Lea también: OMS: 6 candidatas a vacunas están en fase avanzada y 'hay esperanzas')

"El compromiso por Colombia es una herramienta fundamental para enfrentar muchos de los estragos que ha traído esta pandemia en nuestro país. Estamos hablando de más de 50 proyectos de infraestructura, terminar 28 proyectos en este Gobierno de manera acelerada y dejar prácticamente contratados y en ejecución 22 proyectos que van a trascender para el país mejorando la competitividad y generando puestos de trabajo", explicó el mandatario.

Este plan tiene cuatro enfoques: empleo, crecimiento limpio, población vulnerable y apoyo al campo son los ejes del programa.

Uno de los más destacados es el compromiso con la generación de empleo. Este programa incluye la ley de emprendimiento que beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las cuales generan el 90 por ciento de los puestos de trabajo.

Lo invitamos también a leer:

Cómo se contagió de coronavirus el expresidente Uribe

Comenzó la entrega de ventiladores donados por Sarmiento Angulo

Indignación por megafiesta con cantantes y modelos famosos en Medellín

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.