¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque presentó balance de las estrategias en marcha frente a covid-19

Foto:Presidencia

Reproducir Video

El Presidente recalcó los esfuerzos que viene realizando el Gobierno para afrontar la crisis.

Javier Arana
El presidente Iván Duque, en su habitual espacio diario, Prevención y Acción, por los medios públicos del país, habló este miércoles sobre temas relacionados con los avances en tecnología y las líneas de crédito para las pequeñas, medianas y micro empresas en esta etapa de crisis de la pandemia. 
El primer mandatario entregó un balance de los diferentes programas de solidaridad y habló también del balance de contagiados, víctimas y recuperados de coronavirus.
Duque explicó las estrategias puestas en marcha para enfrentar el covid-19.
Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, una de las invitadas al programa, explicó que como medida de respaldo al aislamiento promovido por el Gobierno y con el fin de garantizar que los niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio nacional accedan los contenidos educativos durante la emergencia sanitaria, mediante el Decreto 555, se dispuso una herramienta móvil de navegación gratuita para todos los usuarios con servicios de telefonía móvil (voz y datos) en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214 (dos UVT), la cual integra texto, animaciones e imágenes, acordes a cada nivel de escolaridad.
"Esta iniciativa, desarrollada entre el MinTic, el Ministerio de Educación y todos los operadores de telefonía móvil del país, tiene como principal objetivo que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos. Este portal gratuito se convierte en una oportunidad de aprovechamiento de material pedagógico a través de los teléfonos móviles", recalcó la funcionaria.

Más herramientas para las empresas

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó las tres líneas de apoyo que viene implementando el Gobierno para ayudar al sector empresarial, a las pequeñas, mediadas y micro empresas y a los empleados independientes.
"Hubo problemas informáticos con 'Ingreso Solidario', pero va avanzando, al igual que la devolución del IVA a los más vulnerables, ya el Fondo Nacional de Garantías ha dispuesto tres líneas de garantías para ayudar a Mipymes a pagar la nómina por $12 billones", destacó Carrasquilla.

Hay una segunda línea, que es el capital de trabajo de las Mipymes, por $3 billones y finalmente los trabajadores independiente tendrán una línea de garantías por $1 billón

"Hay una segunda línea, que es el capital de trabajo de las Mipymes, por $3 billones y finalmente los trabajadores independiente tendrán una línea de garantías por $1 billón", subrayó el funcionario.
Esta estrategia está diseñada en aliviar las cargas a los micro, pequeños y medianos empresarios del país (Mipymes),  a través del Fondo Nacional de Garantías. El programa servirá para que estos empresarios puedan acudir a la banca por créditos para mantener sus actividades, pagar las nóminas y conservar los puestos de trabajo. 
Esas garantías operan como un codeudor o fiador de la empresa ante la entidad financiera que les vaya a otorgar el préstamo. En total, en monto de las tres líneas de apoyo al sector llega a los 16 billones de pesos que serán destinados para el pago de nóminas y apalancar créditos.
"Hoy hay avances muy importantes con las líneas de garantía del Fondo Nacional de Garantías, también esquemas de protección y acompañamiento a sectores altamente golpeados por esta coyuntura del covid-19", puntualizó Duque.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO