¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque pide sanciones 'efectivas' para miembros de antiguas Farc

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:Presidencia

El mandatario señaló que 'no podemos tener en Colombia un doble rasero'.

Luisa Mercado
El presidente Iván Duque aseguró este jueves que las sanciones para los culpables de delitos atroces deben ser "efectivas y "proporcionales", en alusión a la imputación que hizo la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los exjefes de las antiguas Farc.
“Si bien vemos que se adelantan imputaciones por el delito de secuestro a quienes ejercieron el mando superior de grupos terroristas, también es importante, y es lo que está a prueba, que esas sanciones sean proporcionales y sean efectivas y que no traigan la revictimización de quienes fueron flagelados porque quienes cometieron esos crímenes no tengan esa sanción”, aseveró el Jefe de Estado.
Y manifestó que en aras de la equidad y la igualdad de derechos, “no podemos tener en Colombia un doble rasero, donde ciudadanos que cometan delitos, cualquiera, no puedan nunca jamás presentarse a aspirar a ser congresistas y otros ostenten sus curules con condenas por crímenes de lesa humanidad”.
El pronunciamiento de Duque se produjo luego de que la JEP acusó por primera vez a la antigua guerrilla de las Farc por crímenes de guerra e imputó a sus últimos ocho jefes por los secuestros y otros graves delitos relacionados con el secuestro cometidos durante el conflicto.
La Sala de Reconocimiento de la JEP acusó  Rodrigo Londoño, líder del partido de Comunes, y a los senadores Julián Gallo y Pablo Catatumbo, así como a los también exjefes guerrilleros Jaime Alberto Parra, Milton de Jesús Toncel, Juan Hermildo Cabrera, Pastor Alape y Rodrigo Granda.
Según Duque, quienes cometan crímenes de lesa humanidad no sólo deben tener "sanciones ejemplarizantes y proporcionales, sino que también no estén revestidos de honores y, por el contrario, también la sanción colectiva implique que ellos no tengan derechos por encima de los demás ciudadanos".
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO