Duque pide sanciones ejemplarizantes para empresas que corrompan

Duque pide sanciones ejemplarizantes para empresas que corrompan

El presidente dijo que esas empresas no pueden considerarse parte del ambiente económico nacional.

El presidente Iván Duque en Guamal, Meta

El presidente Iván Duque, en Guamal (Meta), durante la inauguración del Centro Sacúdete.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: Política
03 de diciembre 2018 , 05:43 p.m.

“Empresa que corrompa a un funcionario para ganar un contrato no solamente está incurriendo en una grave falta penal, sino en una grave falta al derecho a la competencia, que amerita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles en nuestro país”, dijo este lunes el presidente Iván Duque durante la conmemoración de los 50 años de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“No podemos permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, de sobornos, de coimas, de recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado fue concreto al pedir a la Superintendencia que actúe con todo el rigor y celeridad en los procesos que tiene a su cargo.

Sobre "los casos que tiene en consideración la Superintendencia, y de los que no hago referencia explícita porque no pretendo acá hacer ningún prejuzgamiento, pero que el país los conoce, espero que las sanciones ejemplarizantes se den para el bien de nuestro país y para la derrota de cualquier forma de corrupción”, puntualizó el Jefe de Estado.

En la celebración de la Superindustria, Duque también dijo que se requiere de una gran defensa de la propiedad intelectual y la industrial.

Al referirse a la protección de datos, el mandatario recordó que estamos en medio de una gran revolución digital por lo que hoy nuestros datos se mueven con libertad a través de múltiples plataformas.

“La sociedad necesita entender que hay personas y empresas que todos los días construyen riqueza a partir del manejo de los datos y no existe a nivel global todavía una gran plataforma en la que estén representados todos los estados”, dijo.

En su opinión, no se trata de restringir “pero es muy importante que se llegue a una gran convención internacional donde entendamos el valor, el peso y cómo podemos evitar el abuso de los datos como parte de los derechos del individuo en el siglo XXI”, dijo.

POLÍTICA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.