Duque pide a ministros que revelen sus declaraciones de renta

Duque pide a ministros que revelen sus declaraciones de renta

Anunció que expidió una circular presidencial en tal sentido también a altos funcionarios.

Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO

Por: Política
20 de noviembre 2018 , 11:07 p.m.

El presidente Iván Duque anunció en la noche de este martes que desde la Casa de Nariño se comenzaron a tomar medidas puntuales en materia de transparencia.

Dijo que expidió una circular presidencial "donde todos los ministros, todos los viceministros, directores de departamento y superintendentes deben hacer pública su declaración de renta".

El mandatario dijo que no se va a esperar desde el Ejecutivo a que un proyecto que en tal sentido se tramita en el Congreso sea aprobado. "Estamos mostrando que desde la administración pública hay vocación de ejemplo", dijo en el marco de la conmemoración de los 20 años de Transparencia por Colombia.

El jefe de Estado también hizo énfasis en el respaldo que le ha dado el Gobierno a los proyectos anticorrupción que se tramitan en el Congreso y recordó su apoyo a la consulta anticorrupción.

"Lo que no puede ocurrir es que cuando tenemos dificultades en los trámites salgamos a cobrar responsabilidades de otros y no entender que el trámite de estas iniciativas es de todos los partidos que estuvieron en la mesa técnica", dijo Duque en tono vehemente.

El jefe de Estado volvió a hablar de gobernabilidad y dijo que esta no puede ser el "truque entre poderes públicos", sino que debe ser el respeto por las instituciones.

"Y si el precio que tenemos que pagar por defender esa independencia es que no tengamos el concepto de las aplanadoras o los ferrocarriles, pues ese precio lo tendremos que pagar", dijo Duque quien reiteró que "se acabó la mermelada".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.