¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque pide a gobernadores y alcaldes no ser tolerantes con vandalismo

Vandalismo Icetex

Vandalismo Icetex

Foto:César Melgarejo

Defendió el derecho a la protesta pacífica, pero rechazó la violencia y los daños causados

Jorge Meléndez
Tras los hechos de violencia y vandalismo que se han registrado particularmente con las últimas protestas estudiantiles en diferentes partes del país, el presidente Iván Duque hizo este fin de semana un firme llamado  a los gobernadores y alcaldes  para que no toleren los actos de violencia y destrucción protagonizados por algunos vándalos.
“Que quede claro: ningún gobernante de Colombia, ningún alcalde, ningún gobernador, y, por supuesto, ningún Presidente, podrá ser tolerante cuando se presentan casos de vandalismo contra la sociedad colombiana”, fue el enfático llamado que hizo el Presidente en el marco del  Taller Construyendo País, realizado en Armenia. 
De todas maneras, el jefe de Estado destacó que  frente a los recientes desmanes en algunas ciudades colombianas, no se puede estigmatizar a los estudiantes que participan de manera pacífica en las movilizaciones.
Sería una injusticia que alguien dijera que los estudiantes en Colombia son los que, por definición, están ocasionando esos hechos, eso no es verdad; lo que pasa es que hay algunos desadaptados, hay algunos infiltrados, hay algunos que quieren aprovechar muchas veces la expresión de los ciudadanos para seguir adelante con sus iniciativas de desestabilización”, dijo.
El anuncio lo hizo el presidente Duque el Taller Construyendo País en Armenia

El anuncio lo hizo el presidente Duque el Taller Construyendo País en Armenia

Foto:Presidencia

Por eso el mandatario destacó la importancia de respetar el derecho a expresar cualquier inconformismo, pero fue enfático en rechazar  los daños causados contra los ciudadanos que terminan siendo afectados por el vandalismo.
“La protesta social pacífica es un derecho constitucional que no tiene discusión, pero, por Dios, el país no puede ser tolerante ni con el vandalismo ni con el pillaje ni puede ser tolerante con aquellos que, en un acto demencial, les quitaron a personas humildes y trabajadoras todo lo que habían construido por años, quemándoles un local y destruyéndoles la infraestructura”, resaltó el jefe de Estado, a propósito de recientes acciones vandálicas en Bogotá y otras ciudades del país.
"Está muy bien hablar de los derechos y pedir que se protejan los derechos, pero también es muy importante la discusión de los deberes en nuestra sociedad; y eso implica que, mientras haya espacios deliberativos pacíficos, la democracia está para escuchar y para resolver”, dijo.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO