¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

‘Los que piensan ‘mamarle gallo’ a cuarentena, exponen la vida’: Duque

Foto:Presidencia

Dijo que alcaldes y gobernadores deben contribuir a que la medida se cumpla.

El presidente Iván Duque, en diálogo con la Radio Nacional de Colombia, se refirió nuevamente a la necesidad de que la ciudadanía cumpla con la cuarentena impuesta nivel nacional como medida para enfrentar el coronavirus.
Duque reconoció que hay lugares donde la ciudadanía se ha tomado la cuarentena con mucha seriedad, porque no es una alternativa de si se cumple o no, pero en ese sentido fue enfático en señalar que los alcaldes y gobernadores también deben contribuir a que la medida se cumpla.
“Ningún alcalde se puede hacer aquí el de la vista gorda porque aquí estamos salvando vidas y por eso es muy clara la ley y cómo se enfrenta una epidemia y eso tiene distintas aristas de carácter jurídico”, dijo.
Pero a renglón seguido fue muy categórico: “La comunidad tiene que entender que si piensan mamarle gallo a la medida, lo que está exponiendo es la vida de esas personas y la vida de sus seres queridos”.
El mandatario dijo que puede dictar las medidas que quiera “pero si alguien llega la casa, no se lava las manos y le coge la cara los niños chiquitos, al abuelo o a la mamá, pues obviamente lo que está haciendo es exponiendo esas personas a que tengan una gran afectación en su salud”.
Duque aseguró que más del 90 por ciento de las familias en Colombia están cumpliendo la medida que calificó como drástica, lo que a su juicio muestra que el país entiende la dimensión del problema.
Por eso el jefe de Estado insistió en que se necesita “una gran colaboración de todos” en el cumplimiento del aislamiento. “Y a quienes no lo están haciendo, nos toca hacer pedagogos, pero también nos toca ser rigurosos”, advirtió.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO