Duque anunció créditos para reactivar la economía en el Cauca

Duque anunció créditos para reactivar la economía en el Cauca

El Presidente lo dijo en su visita a Popayán, luego del acuerdo con la minga indígena.

Iván Duque

El presidente Duque llegó este domingo en la mañana a Popayán acompañado de algunos de sus ministros para evaluar la situación de la región después de 27 días de bloqueos.

Foto:

Presidencia

Por: Política
07 de abril 2019 , 04:56 p.m.

El presidente Iván Duque llegó este domingo a Popayán (Cauca), para reunirse con autoridades locales, empresarios y gremios de este departamento con el fin evaluar y buscar soluciones a la situación de la región después de 25 días de bloqueos en la vía Panamericana, principal corredor vial del sur del país.

El jefe de Estado llegó a la capital del Cauca dos días después de que el Gobierno, en cabeza de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, logró un acuerdo con la minga indígena, que bloqueó la carretera.

Y es que la minga indígena, que reclamaba más inversiones por parte del Gobierno para esta comunidad, dejó pérdidas millonarias en el sur del país. De hecho, en el Cauca aseguran que la situación es crítica. Se estima que durante esos días se perdieron unos 60.000 millones de pesos.

En el Cauca, según los gremios, por cada día de bloqueo se perdieron unos 1.500 millones de pesos. 

Tras la reunión el mandatario informó que se habilitarán créditos a empresarios por 125.000 millones de pesos y a productores por 150.000 millones de pesos con el objetivo de reactivar la economía de la región. Según Duque, serán líneas de crédito "en mejores condiciones de precio y tasa".

"Estas han sido semanas muy duras, y agradecemos la solidaridad de ustedes con la institucionalidad y la legalidad. Ese tiene que ser el mecanismo para que en sociedad nos demos cuenta que los derechos son importantes, pero igual de importante son los deberes"

Sin embargo, aún no está definida la fecha en la cual el mandatario se reunirá con la minga indígena, que permanece a un costado de la carretera a la espera de la cita con el Presidente.

No obstante, delegados del Gobierno se reunirán este lunes con la minga para definir cuándo será el encuentro con el mandatario, pues Duque siempre dijo que cuando levantaran las vías de hecho, se reuniría con los indígenas. 

Después de la reunión en el Cauca, Duque y su equipo viajará a Pasto para reunirse con autoridades y gremios de Nariño y evaluar la situación del departamento.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.