Duque le agradece a Sarmiento Angulo donación por $ 80 mil millones

Duque le agradece a Sarmiento Angulo donación por $ 80 mil millones

Estos recursos ayudarán a enfrentar la crisis por el coronavirus desde tres frentes claves.

Presidente Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Foto:

Presidencia

Por: Política
31 de marzo 2020 , 11:48 p.m.

A través de un trino, el presidente Iván Duque le agradeció al empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo la donación de 80 mil millones de pesos que serán destinados a tres frentes claves para enfrentar la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

"En momentos difíciles vemos una Colombia solidaria, en la que ciudadanos donan desde $10 mil pesos en #AyudarNosHaceBien, y grandes empresarios como Luis Carlos Sarmiento aportan para adquirir elementos para pruebas y respiradores. Esta unidad demuestra que saldremos adelante", trinó el jefe de Estado.

El empresario -presidente de la junta directiva del Grupo Aval y líder de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo- anunció este lunes que los fondos se destinarán a "la adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, la adquisición de 300 mil kits (inicialmente) para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud y Protección Social y al INS para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible, y para la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar".

(Le puede interesar: Sarmiento Angulo dona $80 mil millones para atender crisis de covid-19)

En el trino, el Presidente hace referencia a la campaña 'Ayudar Nos Hace Bien', que es una iniciativa virtual donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones pueden realizar aportes solidarios desde 5.000 hasta un millón de pesos.

Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Foto:

Abel Cárdenas

Los fondos recaudados serán centralizados para comprar y distribuir al menos un millón de mercados de productos y alimentos básicos, que serán entregados a las familias identificadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Trabajo.

A esta campaña se han sumado entidades como Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y las plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber East, Teaté y Éxito. Esta labor será auditada por la firma PricewaterhouseCooper (PwC).Puede hacer sus donaciones haciendo clic aquí

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.