'Seguiré diciendo que alias Jesús Santrich es un mafioso': Duque

'Seguiré diciendo que alias Jesús Santrich es un mafioso': Duque

El Presidente ratificó su posición frente al los fallos de la Corte Suprema y la Constitucional.

Iván Duque

En un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Bogotá el presidente Iván Duque aseguró que no fue un error presentar las objeciones a la JEP.

Foto:

Presidencia

Por: Política
31 de mayo 2019 , 11:14 a.m.

El presidente Iván Duque ratificó su posición frente al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó la libertad de el exjefe guerrillero Jesús Santrich y aseguró que el hundimiento de las objeciones que presentó a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por parte de la Corte Constitucional, no puede considerarse como una derrota. 

"Algunas voces han tratado de señalar que es una derrota, que por qué presentó el Presidente las objeciones, que se desgastó. No señor, a uno nunca lo derrotan por defender los principios. El derrotado es el que sacrifica acomodarse, el que sacrifica los principios para acomodarse", dijo el mandatario en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Aunque reiteró que acata las decisiones de las altas cortes y que respeta la separación de poderes, tras la orden de libertad de Santrich y el hundimiento de las objeciones, Duque ha manifestado su inconformidad.

"Nunca voy a dejar de defender la legalidad en este país ni dejaré de llamar las cosas por su nombre, y seguiré diciendo que alias Jesús Santrich es un mafioso y que espero que le caiga todo el peso de la ley", afirmó el jefe de Estado.

En el encuentro con el sector privado, también dejó claro que su relación con el Lesgislativo "no prosperará a costa del erario", ratificando su posición de no repartir 'mermelada' para mejorar su gobernabilidad.

"Esa no es la gobernabilidad, esa es la entrega de las instituciones, por eso prefiero mil debates de contenido a una aplanadora sostenida por dádivas para sacar adelante las iniciativas de un gobierno" dijo el Presidente.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.