Duque celebra apertura del túnel de Oriente, en Antioquia

Duque celebra apertura del túnel de Oriente, en Antioquia

El mandatario aseguró que es clave la continuidad de las obras para el beneficio de la comunidad.

Iván Duque

El expresidente y exgobernador Álvaro Uribe Vélez fue homenajeado durante la inauguración del túnel de Oriente. Le entregaron la copia del primer contrato que él firmó para la obra.

Foto:

Presidencia

Por: Política
15 de agosto 2019 , 06:54 p.m.

El presidente Iván Duque celebró, como un antioqueño más, la apertura del túnel de Oriente, una megaobra que conecta a Medellín con Rionegro en menos de 20 minutos.

Para el mandatario, es clave que en el país se realicen obras de este tipo y que los gobernantes continúen los proyectos que dejaron sus antecesores.

“Pensar en grande es mirar hacia el futuro, sacar adelante las iniciativas que necesita la comunidad (…) esta es una obra emblemática, una obra que muestra lo mejor de nuestra ingeniería”, aseveró Duque.

Al evento también asistieron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el senador, expresidente y exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe.

De hecho, Duque recordó que cuando su padre era gobernador de Antioquia el director de la Areocivil era Uribe, quien fue un gran impulsor del aeropuerto José María Córdova. Y resaltó que Uribe fue quien inició el proyecto cuando era gobernador del departamento.

“Mi padre decía que ojalá lleguen acá gobernantes que entiendan la importancia de integrar con velocidad ese aeropuerto con una conexión a través del oriente. Pasaron los años y en 1997 el mismo joven que había sido director de la Aeronáutica Civil firmaba el contrato número uno de esta obra. Seguía Antioquia pensando en grande”, dijo el jefe de Estado.

De igual forma Duque resaltó la unión que existe en Antioquia entre el sector público, privado y la academia para sacar adelante obras en beneficio de todos los ciudadanos.

"Antioquia, esta tierra maravillosa, siempre nos deja a nosotros grandes lecciones. ¿Qué ha tenido Antioquia que de pronto no han tenido otras regiones del país y que queremos que tengan? Esa armonía entre el sector privado y el sector público para pensar en los grandes proyectos. Ese acompañamiento de todas las facultades de la academia para tratar de buscar la excelencia", afirmó el mandatario.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.