¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque: se logró inversión por US$ 2.300 millones para 11 proyectos

El presidente Iván Duque con el secretario de la OEA, Luis Almagro

El presidente Iván Duque con el secretario de la OEA, Luis Almagro

Foto:Presidencia

El mandatario está este martes en Nueva York, donde tendrá encuentros con la banca de inversión

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque inició en la mañana de este martes su visita Nueva York, en donde comenzó a concretar importantes inversiones para nuestro país con la banca  estadounidense.
Precisamente sobre la visita a esa ciudad estadounidense, el mandatario dijo que hay  grandes mensajes.
En primer lugar dijo que se reunirá con dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, que tienen un gran interés de movilizar capital hacia Colombia, como es el caso de Goldman Sachs y también de J.P.  Morgan.
"Pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que serán abiertos a licitación en el país y que, por supuesto, serán también  bancables por parte de los bancos de inversión internacionales", dijo el jefe de Estado desde Nueva York.
Sin embargo, Duque dijo que la gran noticia hoy para el país es que con el equipo de ProColombia ya se ha garantizado que haya una inversión de 2.300 millones de dólares en 11 proyectos en el territorio nacional, algo que viene también con un gran interés de la inversión extranjera directa en Colombia.
Duque dijo que este es un mensaje muy poderoso porque se van a generar muchísimos empleos, ayuda a la reactivación económica y es también un gran voto de confianza en lo que representa Colombia, un país con estabilidad institucional, con estabilidad política y un país con un gran sentido de emprendimiento.
Insistió en que son más de 2.300 millones de dólares en 11 proyectos "que llevamos como inversión" al país.
Duque dijo que esto es aparte de los 15 megaproyectos de infraestructura que estamos también llevándole a la banca internacional para que traiga inversión a Colombia. En ese sentido calificó la visita como muy importante.
El jefe de Estado anunció que esta noche se estará en el Consejo de las Américas participando en un encuentro empresarial donde además en el reconocerá todo lo que ha venido haciendo Colombia en la gestión de la migración.
Esta mañana, antes de salir de Washington, Duque se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro,  tras lo cual anunció la renovación del mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), establecida en 2004 por esa organización.
“El primer punto que quiero destacar de esta reunión es la renovación del mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, conocida como la MAPP-OEA, que tiene una presencia en nuestro país de más de 15 años, y que ha trabajado en varios procesos de desmovilización, desarme y reinserción, y que hace una presencia territorial importante”, manifestó.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO