Secciones
Síguenos en:
Duque: se logró inversión por US$ 2.300 millones para 11 proyectos
Duque

El presidente Iván Duque con el secretario de la OEA, Luis Almagro

Foto:

Presidencia

Duque: se logró inversión por US$ 2.300 millones para 11 proyectos

El presidente Iván Duque con el secretario de la OEA, Luis Almagro

FOTO:

Presidencia

El mandatario está este martes en Nueva York, donde tendrá encuentros con la banca de inversión

El presidente Iván Duque inició en la mañana de este martes su visita Nueva York, en donde comenzó a concretar importantes inversiones para nuestro país con la banca  estadounidense.

Precisamente sobre la visita a esa ciudad estadounidense, el mandatario dijo que hay  grandes mensajes.

Le puede interesar: ¿Cómo están las fuerzas presidenciales en el uribismo para el 2022?

En primer lugar dijo que se reunirá con dos de los más grandes bancos de inversión de los Estados Unidos, que tienen un gran interés de movilizar capital hacia Colombia, como es el caso de Goldman Sachs y también de J.P.  Morgan.

"Pero lo más importante es que los estamos invitando a que vean más de 15 megaproyectos que serán abiertos a licitación en el país y que, por supuesto, serán también  bancables por parte de los bancos de inversión internacionales", dijo el jefe de Estado desde Nueva York.

Sin embargo, Duque dijo que la gran noticia hoy para el país es que con el equipo de ProColombia ya se ha garantizado que haya una inversión de 2.300 millones de dólares en 11 proyectos en el territorio nacional, algo que viene también con un gran interés de la inversión extranjera directa en Colombia.

Duque dijo que este es un mensaje muy poderoso porque se van a generar muchísimos empleos, ayuda a la reactivación económica y es también un gran voto de confianza en lo que representa Colombia, un país con estabilidad institucional, con estabilidad política y un país con un gran sentido de emprendimiento.

Insistió en que son más de 2.300 millones de dólares en 11 proyectos "que llevamos como inversión" al país.

Duque dijo que esto es aparte de los 15 megaproyectos de infraestructura que estamos también llevándole a la banca internacional para que traiga inversión a Colombia. En ese sentido calificó la visita como muy importante.

El jefe de Estado anunció que esta noche se estará en el Consejo de las Américas participando en un encuentro empresarial donde además en el reconocerá todo lo que ha venido haciendo Colombia en la gestión de la migración.

Esta mañana, antes de salir de Washington, Duque se reunió con el secretario de la OEA, Luis Almagro,  tras lo cual anunció la renovación del mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), establecida en 2004 por esa organización.

“El primer punto que quiero destacar de esta reunión es la renovación del mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, conocida como la MAPP-OEA, que tiene una presencia en nuestro país de más de 15 años, y que ha trabajado en varios procesos de desmovilización, desarme y reinserción, y que hace una presencia territorial importante”, manifestó.

También puede leer: El balance de Duque tras su primer día de visita Estados Unidos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.