¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Pactos aportarán $ 56 billones al crecimiento económico del país

El presidente Iván Duque dijo que este nuevo pacto nos permita empezar el año, no solamente con optimismo, sino con las ganas de ver a Colombia cada vez mas en la dirección de ser un país de ingreso alto

El presidente Iván Duque dijo que este nuevo pacto nos permita empezar el año, no solamente con optimismo, sino con las ganas de ver a Colombia cada vez mas en la dirección de ser un país de ingreso alto

Foto:Presidencia

Más de 65 gremios de producción suscribieron los pactos que generarán más de un millón de empleos.

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque firmó este lunes 10 nuevos pactos por el crecimiento económico del país y la generación de empleo.
En el acto de firma de los compromisos, el mandatario les aseguró a los más de 65 gremios de la producción del país asistentes que no suscribieron un acuerdo simbólico, sino un compromiso real para generar más de un millón de empleos.
“Ustedes hoy no están firmando solamente un pacto simbólico; están haciendo un compromiso real, fehaciente, que involucra a diez sectores que se suman a los 12 que ya habían suscrito estos pactos”, les dijo Duque.
Agregó que “son 22 sectores en un pacto nacional para generar más de un millón de empleos, para aportar más de 56 billones de pesos al crecimiento de la economía, y para irrigar esos beneficios en toda la sociedad”.
Hay que recordar que entre los pactos firmados en agosto pasado y los que se firmaron hoy, en total son 22 sectores de la producción.
El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo destacó que entre los 10 pactos por el crecimiento suscritos este lunes están los sectores farmacéutico, frutas, lácteos, pesca y acuicultura, energía, sector agroindustrial de la caña, minería, infraestructura, hidrocarburos y palma.
Duque aseguró que el éxito de estos pactos va a significar que muchas familias dejen la tentación de los cultivos ilícitos y puedan tener mejores ingresos.
También aseguró que en tan solo dos décadas "pasamos de ser un país que muchos consideraban como un país con riesgos institucionales ..., a ser una nación que esta ingresando a la Organización de Cooperación y Desarrollo"
Recordó que, como lo explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, “más del 80 por ciento de las metas que fijamos en los primeros pactos se han cumplido, y vamos a empezar a ver los réditos. Nos quedan unas por cumplir de aquí a finales de febrero, estoy seguro de que así será”.
Los (pactos) que suscribimos hoy, estamos seguros que van a irrigar beneficios en muchos lugares del territorio, donde puntualmente se ubican muchas de las industrias que lo han suscrito”, argumentó el mandatario.
El Presidente reconoció que existen muchos retos en materia laboral, tema del cual dijo que “ha tenido un proceso de deterioro desde el año 2015, donde sin lugar a dudas hay que reconocer que la demanda por empleo también ha encontrado retos en los choques migratorios”.
“No obstante, el país ha mostrado una capacidad de absorción que realmente es digna de admirar y de aplaudir, cuando se compara con otros países que han sufrido choques migratorios similares”. Se refirió al empleo juvenil, que no ha tenido “desde hace años, resultados importantes”.
Frente a ello, enfatizó que “aquí no estamos para quejarnos, aquí estamos para actuar y estamos para actuar”, y eso se logra “en el marco de transformaciones de industrias que necesitan progresar; estamos también en el marco de una economía que se quiere internacionalizar y diversificarse en su encuentro comercial con el mundo”.

Los compromisos por sector:

• Farmacéutico: 28 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 13 compromisos a cargo del sector privado.
• Palma: 29 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 4 compromisos a cargo del sector privado.
• Frutas: 35 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 18 compromisos a cargo del sector privado.
• Leche: 20 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 4 compromisos a cargo del sector privado.
• Pesca y Acuicultura: 27 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 3 compromisos a cargo del sector privado.
• Caña de Azúcar: 20 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 5 compromisos a cargo del sector privado.
• Energía: 11 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 10 compromisos a cargo del sector privado.
• Minería: 22 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 3 compromisos a cargo del sector privado.
• Hidrocarburos: 29 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 5 compromisos a cargo del sector privado.
• Infraestructura: 33 compromisos a cargo del Gobierno Nacional; 5 compromisos a cargo del sector privado.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO