'El Estado va por 'Gentil Duarte' y por su estructura': Duque

'El Estado va por 'Gentil Duarte' y por su estructura': Duque

El Presidente lamentó la muerte del soldado Jesús Giraldo, quien falleció en la operación.

Iván Duque

El presidente Duque dio una declaración desde la Casa de Nariño con la cúpula militar.

Foto:

Presidencia

Por: Política
04 de febrero 2019 , 09:30 a.m.

La baja de Rodrigo Cadete, disidente de las Farc, el pasado sábado en San Vicente del Caguán, fue calificada por el presidente Iván Duque como el golpe más contundente de su administración a estas estructuras criminales.

El mandatario aseguró que este es un mensaje de que todas las fuerzas del Estado seguirán trabajando para combatir estos grupos "terroristas", con quienes "seremos contundentes, implacables", dijo Duque.

Además, envió un mensaje a alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias en el suroccidente del país y por quien se ofrece una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos.

El jefe de disidentes, agregó Duque, desde hace un año venía creando estructuras que se beneficiaban del patrocinio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela.

Este es el golpe más duro que se le ha dado en nuestro Gobierno a esas estructuras de disidentes de las Farc

“Este es el golpe más duro que se le ha dado en nuestro Gobierno a esas estructuras de disidentes de las Farc (...). Aquí también le debe llegar el mensaje claro a alias Gentil Duarte, él Estado va a ir por él y por su estructura, lo estamos haciendo”, aseveró el jefe de Estado.

No obstante, Duque aprovechó para enviarle un mensaje de solidaridad a los familiares del soldado profesional Jesús Reinel Giraldo, de 28 años, quien falleció durante la operación.

“Jesús Giraldo es un héroe que dio su vida por Colombia y estaremos honrando siempre su memoria, estaremos hoy en contacto con su familia y vamos a enaltecer ese servicio tan grande por Colombia”, lamentó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que aún siguen los enfrentamientos en San Vicente del Caguán, donde se realizó la operación.

Botero reveló que el número de disidentes muertos, hasta el lunes en la mañana, ascendió a 14. Además, se efectuaron seis capturas y cuatro menores de edad fueron recuperados.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.