¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Galicia busca ampliar sus negocios en Colombia

El Presidente Iván Duque y el Presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

El Presidente Iván Duque y el Presidente de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Foto:Presidencia

Hay 465 empresas gallegas que exportan a nuestro país y la idea es que sean más

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque estuvo en la mañana de este sábado en Galicia, en España, donde se reunió con el mandatario de esa Comunidad, Alberto Núñez Feijóo, quien expresó su disposición para ampliar la inversión extranjera directa en Colombia.
Lo que planteó es que esto se haga a través de las empresas gallegas que ya hacen presencia en nuestro país e impulsando que otras se sumen.
“Nosotros nos ponemos en disposición del Gobierno colombiano, nuestras empresas, nuestras TIC, sector naval, sector agroforestal, el sector de la construcción y del contract”, dijo Núñez Feijoo al término del encuentro con el presidente Duque, quien precisamente este sábado concluye su visita oficial a España.
Núñez resaltó que hay 465 empresas gallegas que exportan a Colombia, motivo por el cual hablaron de cinco grandes temas y la posibilidad de seguir trabajando a la “orden del Gobierno colombiano”.
Dentro de los sectores que se buscan profundizar están el naval, el contract, las TIC (tecnologías de la información y comunicación), la pesca, las energías renovables, cultura y de la coproducción audiovisual, así como de los intercambios universitarios entre Colombia y las instituciones educativas gallegas.
Según Núñez, Colombia es la cuarta economía de América Latina, siendo España el segundo país inversionista en Colombia y ocupando el octavo puesto en las exportaciones de Galicia a Latinoamérica, razón por la cual quieren profundizar los lazos comerciales con el país.
Por su parte el presidente Duque tras destacar que Colombia tiene un vínculo indisoluble de hermandad con España, resaltó que uno de los motivos principales de su vista a Galicia se centraba en buscar oportunidades conjuntas "no solo para nuestro comercio, nuestro servicios, sino también para unir los esfuerzos empresariales".
En ese sentido Duque invitó al presidente de la Comunidad de Galicia para que venga a Colombia con una misión empresarial gallega "con el propósito de hacer negocios con varios sectores".
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO