¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque, abierto a diálogo para salvar la reforma tributaria

El presidente Iván Duque durante la versión número 14 del Taller Construyendo País, en Quibdó (Chocó).

El presidente Iván Duque durante la versión número 14 del Taller Construyendo País, en Quibdó (Chocó).

Foto:Cortesía Presidencia de la República

El mandatario explicó porqué se necesitan esos 14 billones de pesos.

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este jueves que su gobierno iniciará una serie de diálogos con sectores políticos y económicos del país para determinar cuál es la mejor manera de conseguir los recursos que se requieren ante el desfinanciamiento del presupuesto.
El anuncio lo hizo luego de que los diferentes partidos políticos y la mayoría de los gremios económicos rechazaran la propuesta incluida en el proyecto de ley de financiamiento de que toda la canasta básica familiar fuera gravada con IVA del 18 por ciento.
Duque dijo que el Gobierno tiene el gran reto de conseguir 14 billones de pesos que se requieren para atender necesidades del sector social el próximo año y por eso dijo que están “jugados” con el proyecto de ley de financiamiento que se presentó ante el Congreso.
“Yo creo que se puede trabajar con el Congreso y ahora tenemos que seguir invitando a todas las bancadas a deliberar sobre cuál es la mejor manera de conseguir estos recursos”, dijo el jefe de Estado.
Pero enseguida aclaró que si bien desde en el Ejecutivo están “abiertos a todas las discusiones”, se deben hacer “sobre la base no solamente de conseguir los recursos sino que esta economía permita tener más inversión, más generación de empleo”.
El mandatario indicó que si todos ponemos ideas y hacemos propuestas y nos sentamos con espíritu constructivo, sacamos esta reforma adelante
Duque destacó como el congreso “nunca le ha fallado a Colombia” con las reformas económicas que se necesitan y el Ejecutivo ha trabajado con el Congreso para conseguir esos objetivos.
Así lo vamos hacer, escuchando y dialogando, lo vamos a hacer también con todos los sectores productivos del país, lo vamos hacer escuchando cuál es el mejor camino”, fue el mensaje del Presidente.
Y en ese camino precisamente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya comenzó reuniones con las bancadas del Congreso en procura de un acuerdo que permite conseguir esos recursos que requiere el Gobierno central.
Mientras tanto, el presidente Duque tiene hoy un almuerzo con el Consejo Gremial Nacional, en el que tiene asiento los delegados de los principales gremios económicos del país. En la tarde tiene un encuentro con el Centro Democrático, su partido, el que ya expresó que no apoyará un IVA a la canasta familiar y que hay buscar otras fuentes de ingresos.
POLÍTICA
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO