Detención de Marrero es una 'agresión vil' de la dictadura: Duque

Detención de Marrero es una 'agresión vil' de la dictadura: Duque

El Presidente colombiano indicó que espera que sea liberado en las próximas horas.

Iván Duque

Duque se pronunció sobre la detención del jefe del gabinete de Guaidó después de un desayuno con empresarios chilenos en Santiago.

Foto:

Presidencia

Por: Política
21 de marzo 2019 , 10:05 a.m.

El presidente Iván Duque calificó este martes como “lamentable” la detención del jefe de gabinete de Juan Guaidó, Roberto Marrero, y dijo que es un acto de represión que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional.

“Esperamos que sea liberado en las próximas horas porque ese tipo de prácticas de la dictadura no pueden seguir ocurriendo”, afirmó Duque.

El mandatario colombiano habló sobre el tema desde Chile, donde realiza una visita oficial en la que se reunirá con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, con quien se espera que aborde el tema de la crisis venezolana.

Sobre esta problemática, Duque afirmó que lo cierto es que la detención de Marrero fue una “agresión vil” y una “persecución criminal” por parte “de la dictadura” y que obviamente toda la comunidad internacional “tiene que censurar este tipo de actos”.

Para el jefe de Estado colombiano, la decisión del gobierno de Maduro no es otra cosa que la “amenaza constante” que ha tenido la dictadura contra cualquier expresión de la libertad y la democracia en Venezuela.

“Censuró que ese tipo de cosas estén ocurriendo y lo que la comunidad internacional tiene que hacer es exigir la pronta liberación de esa persona”, dijo.

‘Es una dictadura atroz’, dice Canciller

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, señaló que la detención de Marrero fue “arbitraria” y que “es simplemente un anticipo de lo que puede estar ocurriendo”.

“Esa es una dictadura atroz, es una tiranía, es un régimen en manos de un usurpador.
Esto lo que demuestra es que la causa que estamos defendiendo para que haya finalmente democracia y libertad en Venezuela es la causa que debe defenderse”, afirmó Holmes Trujillo sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Al ser indagado si el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y su la familia corren peligro, el Ministro de Exteriores no dudo en contestar “claro”.

“Reclamamos la liberación del jefe de la oficina de Juan Guidó y llamamos a la comunidad internacional para que exija, de manera seria, severa y contundente su pronta liberación”, afirmó el Canciller.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.