Duque dice que no hay certeza sobre quiénes fueron los secuestradores

Duque dice que no hay certeza sobre quiénes fueron los secuestradores

El Presidente dijo que la presión de la Fuerza Publica fue clave para la liberación de Cristo José.

Iván Duque con la familia de Cristo José

El presidente Iván Duque se reunió el pasado domingo con la familia del niño Cristo José, secuestrado el 3 de octubre. 

Foto:

Cortesía Presidencia

Por: Política
09 de octubre 2018 , 08:04 p.m.

El presidente Iván Duque admitió en la noche de este martes que todavía no existe certeza sobre quienes fueron los autores del secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander.

"No tenemos en este momento una información precisa de quienes eran los captores del menor y yo espero que en eso se avance profundamente en las investigaciones", dijo el Presidente en una declaración que entregó a medios de comunicación desde la Casa de Nariño, donde resaltó que lo que se debe celebrar es que esto es una derrota para el secuestro.

Duque anunció que lo que se debe hacer es “investigar, primero con los testimonios, quiénes podrían ser los captores, cómo se estaban desplazando, si pertenecen a alguna organización criminal organizada o si simplemente son delincuentes comunes”

“Yo creo que la liberación de Cristo José es la victoria de todo un país, es la victoria, sí, de la presión de la Fuerza Pública, pero más importante que eso también es la resiliencia de su familia, las marchas (…) la solicitud de todo un país a través de las redes sociales en distintos medios por la liberación”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que fue la presión que ejerció la Fuerza Pública lo que permitió la liberación del menor.

“Creo que la presión que ejercieron en los cuadrantes y en la zona ha propiciado esta felicidad para el pueblo colombiano”, aseguró el jefe de Estado, quien destacó que el propio padre del menor le confesó que esa presión permitió la liberación del niño.

El mandatario también anunció que se va a “fortalecer” la seguridad de la familia del niño así como la presencia de la Fuerza Pública en la zona.

“Le di unas instrucciones muy precisas al alto mando militar de aumentar nuestro pie de fuerza en Guamalito y El Carmen y obviamente lo que queremos es que en toda esa zona que ha intentado ser siempre violentada por grupos terroristas que nosotros mejoremos nuestra capacidad disuasiva y la capacidad ofensiva del Estado”, agregó el mandatario.

POLÍTICA​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.