Cerrar
Cerrar
'Maduro comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo': Duque
AUTOPLAY
Maduro dice que Iván Márquez y Santrich son 'bienvenidos' a VenezuelaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los exlíderes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia, son "bienvenidos" al país cuando quieran.
Duque en China

Presidencia

'Maduro comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo': Duque

El mandatario respondió ante la invitación que ese mandatario les hizo a las Farc.

Desde China, donde está de visita oficial, el presidente Iván Duque le respondió de manera fuerte al mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien este fin de semana dijo que el prófugo Jesús Santrich e Iván Márquez, contra quien la JEP evalúa dictarle orden de captura, son bienvenidos en su país.

‘’Pues yo lo que creo es que Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro, aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”, dijo el jefe de Estado.

Allá están los cabecillas del Eln, ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las Farc y no hay duda alguna de que también Santrich está protegido por ese régimen dictatorial", dijo el mandatario.

"Creo que una vez más comete la burrada de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo esta es una motivación más para seguir arreciando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano’’, dijo Duque tras destacar también algunos temas claves que se han logrado en China.

La declaración de Duque se dio luego de que Maduro dijera esta fin de semana. “Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, son los dos líderes de paz, y Timochenko y Catatumbo y las Farc es bienvenida a Venezuela cuando quiera venir porque son líderes de paz”.

Precisamente, este fin de semana, durante el Foro de São Paulo, evento que agrupa a distintos miembros de la izquierda latinoamericana, el senador de la Farc Carlos Antonio Lozada le expresó su agradecimiento al gobierno venezolano por “la enseñanza que nos está dando”.

“Gracias pueblo venezolano, gracias gobierno venezolano por todo el ejemplo, por todo el sacrificio y la enseñanza que nos están dando (...) Venimos a ratificarles que no están solos en esta lucha contra el imperialismo”, manifestó Lozada.

Este es sin duda unos de los pronunciamientos públicos más evidentes de la Farc en favor del gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro dice que Iván Márquez y Santrich son 'bienvenidos' a VenezuelaEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que los exlíderes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich, prófugos de la justicia, son "bienvenidos" al país cuando quieran.
¿Se abre paso un vuelo Bogotá- Shanghái?

Durante el segundo día de su visita oficial a China, el presidente Iván Duque estuvo en el centro de emprendimiento Changyang Campus (en Shanghái), donde hace presencia Baidu, uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo. Duque aprovechó su estadía en el lugar para invitar a Baidu a venir a Colombia, a fin de que “vea nuestro ecosistema empresarial, que vea cómo los emprendedores en tecnología están abordando temas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el análisis integrado de datos”.

En el recorrido también se habló de la apertura de un vuelo directo entre Bogotá y esa ciudad.

(Le sugerimos leer: Izquierda no se la juega con posición de Farc sobre Venezuela)

POLÍTICA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.