¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque califica a 'Jesús Santrich' de mafioso y narcoterrorista

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:Presidencia

El mandatario se pronunció tras voces que dicen que contra el ex-Farc hubo un entrampamiento.

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque al intervenir en el Congreso Nacional de Infraestructura se pronunció alrededor de las voces que se han escuchando en los últimos días en defensa del ex-Farc Jesús Santrich, quien está prófugo de la justicia.
Particularmente en el Congreso, algunos sectores de oposición han señalado que contra Santrich hubo un "entrampamiento" por parte de algunas autoridades colombianas, incluso con el respaldo de agencia estadounidenses.
Duque dijo que en los últimos días se ha dicho que 'Jesús Santrich' "es una mansa paloma, es un angelito del bien", perseguido por la justicia y que había un entramado para "deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal" de décadas.
El mandatario recordó que desde antes de qué él llegará a la Presidencia 'Santrich' fue capturado con fines de extradición, a solicitud de un juez de Estados Unidos, por información concluyente y contundente.
También recordó que el hoy prófugo de la justicia en su momento fue denunciado por Marlon Marín, quien está en Estados Unidos cooperando con la justicia de ese país en denuncias contra el narcotráfico.
El mandatario igualmente destacó que el exnegociador de las Farc tras recuperar su libertad, pasó a territorio venezolano donde se encontró "con sus compinches del narcoterrorismo", y donde incluso hizo algunos videos  tartarinescos y amenazantes contra Colombia.
"Ahora, entonces aparecen unas voces que quieren defender y legitimar a semejante sujeto del delito", señaló el jefe de Estado.
"Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que 'Jesús Santrich'  es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional y no vamos a desfallecer en ese propósito", destacó el mandatario.
Duque dijo que criminales que tienen la desfachatez de decirle a las víctimas 'quizás, quizás, quizás', lo importante es que les quede claro que no van a tener refugio ni guarida y que se les va a confrontar cuantas veces sea necesario.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO