Secciones
Síguenos en:
Presidente Duque denuncia que Maduro está comprando misiles
AUTOPLAY
Maduro ordena pruebas de misiles en aguas de Venezuela a la espera de buques de IránLa Fuerza Armada de Venezuela hizo el jueves pruebas de misiles en La Orchila, isla al norte del país caribeño, dijo el presidente Nicolás Maduro, a la espera de la llegada de buques petroleros de Irán en medio de tensiones con Estados Unidos.
Iván Duque

Presidencia

Presidente Duque denuncia que Maduro está comprando misiles

El mandatario colombiano dijo que la operación se está haciendo a través de Irán.

El presidente Iván Duque, al intervenir en el conversatorio 'Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia', advirtió de una compra de misiles que está gestionando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional” que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, afirmó Duque.

(Le puede interesar: Así han sido los últimos días del expresidente Uribe)

Agregó que la información que se tiene es que “todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

El mandatario aseguró que esto se realiza “particularmente” con la participación de Padrino (López), el ministro de Defensa del vecino país.

Para Duque, todo eso "muestra esa estructura criminal".

El mandatario colombiano igualmente denunció que se tiene información de inteligencia desde hace mucho tiempo en el sentido de que “hay miembros de la Guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia”, para los grupos irregulares colombianos que operan en la frontera.

(Le puede interesar: Tomás Uribe: ‘Mi padre se encuentra secuestrado’)

Hace pocos días, en Arauca, el Ejército incautó a las disidencias unas granadas antitanque, de origen yugoslavo, que son muy similares a las que usan miembros de la Guardia venezolana

En ese sentido, el mandatario reiteró que los grupos irregulares colombianos, en particular el Eln, tienen refugio en el vecino país con la anuencia del gobierno de Maduro.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.