Tranquilidad en el Gobierno por futuro de proyectos anticorrupción

Tranquilidad en el Gobierno por futuro de proyectos anticorrupción

En las última semana de enero el presidente Iván Duque se reunirá con partidos políticos

Nancy Patricia Gutiérrez

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez

Foto:

EL TIEMPO

Por: Política
06 de diciembre 2018 , 11:21 a.m.

Durante el foro que se realiza este jueves organizado por la Universidad del Rosario y EL TIEMPO, para análizar los 100 primeros días de gobierno y sus perspectivas, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que en febrero se presentará el gran pacto por Colombia. 

La ministra se refirió a lo que está pasando en el Congreso con la agenda legislativa, contó que en las última semana de enero se convocorán a los partidos políticos para hacer un "un gran análisis".

"El presidente Duque le ha dicho a los partidos que hagamos un gran análisis en la última semana de enero, revisemos qué pasó con el avance de las reforma, qué paso con las figuras de partidos de Gobierno, partidos de independencia y con el Plan Nacional de Desarrollo que tendrá que presentarse el primero de febrero se hará un gran pacto por Colombia, donde busquemos los temas que van a permitir que haya una gran coalición", dijo Gutiérrez.

Añadío que "el tema logístico no está definido, pero es la voluntad del Presidente" y para esto se "tendrá que ser un gran esfuerzo en la agenda el presidente". 

La ministra señaló que el Gobierno tiene lista una reforma electoral en la que se ha venido trabajando conjuntamente con la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral.  Aseguró que se tiene "todo el mes de febrero para pasarla al Congreso y se presetará con mensaje de urgencia". 

En cuanto a las críticas que se le han hecho al Gonbierno por los proyectos anticorrupción, se mostró muy tranquila y aseguró que de los siete presentados solo uno se ha hundido que fue el de disminuir el salario de los congresistas por inviabilidad jurídica.

"Ese tema tenia reservas de orden constitucional por eso la llevamos al Congreso y por eso no paso el primer debate por las dudas de la inviabilidad jurídica que se presentaron", aseguró la Ministra. 

POLÍTICA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.