Duque comparó a Maduro con el criminal serbio Milosevic

Duque comparó a Maduro con el criminal serbio Milosevic

Dijo que el venezolano es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo.

Duque

El presidente Iván Duque con la comunidad colombiana en Nueva Yersey, en Estados Unidos

Foto:
Por: Política
22 de septiembre 2019 , 02:49 p.m.

En el primer día de su visita a Estados Unidos, el presidente Iván Duque volvió a cuestionar al mandatario venezolano Nicolás Maduro, de quien dijo que “trabaja en llave” con el Eln,  y otros grupos irregulares , “para tratar de generar terror”.

Desde Nueva Jersey, este domingo el mandatario catalogó al régimen de Maduro de ser una ‘narcodictadura’ que ha socavado las libertades y las instituciones. También aseguró que acoge en sus más altas esferas un ‘cartel de drogas’ cuyos aliados son peligrosos grupos organizados criminales colombianos.

“No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo", dijo Duque.

En adición a eso señaló que "tiene enquistado en el centro del poder de la dictadura un cartel de drogas; un cartel que trabaja en llave con el ‘Clan del Golfo’, con el Eln, con ‘Los Caparros’, con ‘Los Pelusos’, y también con disidencias, para tratar de generar terror". Agregó que todos ellos están protegidos por Maduro.

No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades

“Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, resaltó.

Duque inició este domingo una gira por Estados Unidos, que tendrá como eje central su participación el próximo miércoles ante el pleno de la Asamblea General de la ONU,

Duque se reunirá con los Jefes de Estado de Francia, Emmanuel Macron; de Chile, Sebastián Piñera; de España, Pedro Sánchez; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, entre otros.

Además, sostendrá reuniones con el expresidente Bill Clinton; ; el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, y la presidenta de la Cámara de Representantes de ese país, Nancy Pelosi, así como con otros congresistas.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.