Secciones
Síguenos en:
Colombia, a pesar de pandemia, en el foco de los inversionistas: Duque
Duque

El presidente Iván Duque durante la instalación de la rueda de inversionistas ‘Colombia Investment Summit 2020’

Foto:

Presidencia

Colombia, a pesar de pandemia, en el foco de los inversionistas: Duque

FOTO:

Presidencia

El Mandatario recalcó que el país ofrece un entorno favorable para negocios extranjeros.

El residente Iván Duque Márquez aseguró este miércoles que a pesar de la pandemia Colombia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina, 

“Aun con pandemia, nosotros no dejamos de estar, no solamente, en la agenda, en el foco sino en el interés de los inversionistas internacionales y ese es un símbolo de la fortaleza de nuestro país”, dijo Duque al intervenir este miércoles en la apertura de la sexta versión del Colombia Investment Summit 2020 de ProColombia

Esto lo planteó minutos despuès de que el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en una intervencón virtual, invitara a los inversionistas extranjeros a invertir en Colombia.

En su intervención, Duque recalcó que el país ofrece a los inversionistas estabilidad política y económica, lo que lo hace un entorno favorable para negocios extranjeros.

“El inversionista quiere ver regulación, sí, Colombia la tiene, buena, moderna; el inversionista quiere ver estabilidad democrática, institucional, sí, Colombia la tiene; el inversionista quiere ver gente formada, Colombia lo tiene; el inversionista quiere ver oportunidades sectoriales, sí, Colombia lo tiene”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: Fuerte ataque de César Gaviria contra Carlos Holmes

Como evidencia de lo logrado, Duque mencionó el crecimiento que en medio de la pandemia se ha logrado por parte del sector de la vivienda y aseguró que el proceso de reactivación económica del país está en marcha y sigue su camino.

En estos 3 meses que nos quedan del año 2020 vamos a demostrar de qué estamos hechos y lo estamos viendo porque se reactivan los negocios de manera segura, con protocolos, con distanciamiento, con aforos”, destacó el jefe de Estado.

Y finalmente resaltó cómo en  Colombia Investment Summit, ya había 13 anuncios de Inversión Extranjera Directa (IED) por US$ 1.300 millones, y que de acuerdo con los inversionistas generarán 2.900 nuevos empleos.

Le puede interesar: Clinton dice que leyó novela de García Márquez en clases de derecho

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.