¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque celebra aprobación de cadena perpetua para violadores de niños

Foto:-

Reproducir Video

El mandatario dijo que 'los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás'.

Este jueves, en un hecho histórico, el Congreso de la República aprobó el proyecto de Acto Legislativo que permite la cadena perpetua revisable para asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes en Colombia.
El presidente Iván Duque, durante la emisión del programa 'Prevención y Acción', celebró la decisión del Congreso.
"Hoy (este jueves) el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y que esperábamos todos nosotros, hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad", dijo.
El Jefe de Estado señaló que, con este proyecto, "el país se une en una sola voz: que a todo aquel que pretenda agredir y quitarle la naturaleza, la espontaneidad, la alegría a un niño violentándolo, agrediéndolo, violándolo —y lo que es aún peor: aquellos que han llegado a esa condición ruin de asesinar a un niño—, Colombia va a tener la cadena perpetua para que esos delitos tengan una sanción ejemplarizante‘‘.
Al finalizar el programa de este jueves, Duque agregó que la aprobación a este proyecto "es un mensaje reconfortante que le llega a tantas familias colombianos" y que, desde el Gobierno, se hará "justicia para proteger a nuestros niños en virtud de ese artículo 34 de la Constitución, según el cual los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás". 
El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que expresa que espera que a lo largo de lo que será el trámite legislativo ‘también haya "esa condición de que esos delitos sean siempre imprescriptibles, para que, en cualquier momento, quien haya cometido ese delito tenga esa sanción ejemplarizante‘‘.
Otras figuras del Gobierno se han pronunciado sobre la aprobación. La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo que este es un paso importante para la protección de los menores de edad.
"El país tiene una deuda inmensa con los niños de Colombia. Es hora de retribuirles sus derechos y que tengan un futuro libre", afirmó.
Con este proyecto, que se aprobó con 75 votos a favor y ninguno en contra, cambia el artículo 34 de la Constitución, que prohíbe la cadena perpetua; aplica esa pena a autores de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos contra menores de 14 años, y permite que las penas puedan revisarse en 25 años. 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO