Duque anuncia envío de delegación a Tierralta por asesinato de Hurtado

Duque anuncia envío de delegación a Tierralta por asesinato de Hurtado

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario pidió que se adelantara un Consejo de Seguridad.

Líder asesinada en Tierraalta, Cordoba

María del Pilar Hurtado Montaño, tenía 34 años de edad y aunque su nombre de pila no aparecía en un panfleto, familiares y amigos reconocieron que sí estaba amenazada.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción APP
22 de junio 2019 , 12:04 p.m.

Luego del asesinato de María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter, desde París, que le solicitó a una delegación de su Gobierno que se traslade hoy mismo a la zona para adelantar un Consejo de Seguridad.

"He solicitado que una delegación del Gobierno, con acompañamiento de Consejero de Derechos Humanos, Francisco Barbosa, e integrantes de Fuerza Pública, se trasladen hoy mismo a la zona para adelantar Consejo de Seguridad y se tomen medidas inmediatas para dar con los responsables", escribió.
El Consejo en cuestión se llevaría a cabo a las 2 de la tarde.

María del Pilar Hurtado Montaño fue asesinada este viernes, 21 de junio, cuando salía de su casa. El crimen ocurrió a las 7:35 a.m. cuando la víctima se despedía de uno de sus cuatro hijos, un pequeño de 9 años. Según sus familiares, la mujer había sido amenazada hacía una semana a través de un panfleto que circuló en las calles de ese municipio. La Fiscalía había anunciado ayer que conformó un grupo especial con la Sijin de la Policía Nacional para investigar homicidio de Hurtado.

Icbf brindará apoyo a hijos de Hurtado Montaño

Al condenar el crimen que deja a cuatro adolescentes sin su mamá, la Directora General del Icbf Juliana Pungiluppi, señaló que un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta realizó las valoraciones correspondientes y se dio apertura al proceso administrativo para restablecer los derechos del niño de 5 años, ya que los menores de 12 y 14 años de edad ya eran atendidos bajo la estrategia de fortalecimiento familiar al hacer sido hallados en situación de trabajo infantil.

"Coordinamos que los hermanos quedaran bajo la protección de una madre comunitaria amiga de la familia", sostuvo la Directora del Icbf.

A través de Twitter, Iván Duque también se pronunció sobre la ayuda que prestará el Icbf: "Frente a atroz hecho ocurrido en Tierralta, Córdoba, desde ayer, por instrucciones mías, una comisión especial del @ICBFColombia atiende proceso de acompañamiento y asistencia para los hijos de María del Pilar Hurtado Montaño, y su familia", tuiteó.

REDACCIÓN APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.