¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

EE. UU. y Colombia revisan avances en la lucha contra el nacotráfico

El presidente Duque lideró el encuentro con funcionarios de Estados Unidos para  revisar avances positivos en esfuerzos antinarcóticos

El presidente Duque lideró el encuentro con funcionarios de Estados Unidos para revisar avances positivos en esfuerzos antinarcóticos

Foto:Presidencia

Destacaron avances positivos en esfuerzos antinarcóticos y reiteran compromiso de cooperación

Jorge Meléndez
El presidente  Iván Duque y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, instalaron este miércoles la reunión preparatoria del Grupo de Trabajo Antinarcóticos, en la que revisaron los resultados de 2020 y reiteraron el compromiso de cooperar en una amplia gama de actividades antinarcóticas.
Destacaron como pese a los retos del covid-19, Colombia, en estrecha colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, logró niveles récord en incautaciones de cocaína y erradicación manual en 2020 y las buenas perspectivas que se tienen para este año.
De acuerdo con el reporte de la Casa de Nariño, las discusiones se centraron en un enfoque integral en esfuerzos antinarcóticos en Colombia, incluyendo programas para aumentar el control territorial del Estado, para que los cultivadores de coca hagan el tránsito hacia oportunidades económicas lícitas, mejorar la seguridad ciudadana, la disrupción de las cadenas de suministro del narcotráfico, incluida la interdicción de precursores químicos, aumentar las incautaciones de cocaína y los envíos en masa de dinero en efectivo, continuar la erradicación, arrestar y extraditar cabecillas narcotraficantes, reducir el lavado de activos y fortalecer la extinción de dominio.
Igualmente se destacó que los dos gobiernos expresaron su  respaldo al esfuerzo creciente por parte de Colombia de transformar las economías rurales de la coca mediante el programa amplio de desarrollo económico, infraestructura, seguridad y fortalecimiento institucional denominado ‘Zonas Futuro’.
"Los representantes de Colombia y de Estados Unidos coincidieron en la importancia de los esfuerzos de proteger los bosques tropicales frente a la explotación por parte de grupos criminales", agrega la información.
Este encuentro además permitió avanzar en la preparación para el próximo Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que se realizará este año en Bogotá, como foro principal para discutir todos los aspectos de la relación bilateral.
El Diálogo de Alto Nivel facilita la coordinación de temas muy variados, incluidos los de oportunidades económicas, desarrollo, seguridad y esfuerzos antinarcóticos, intercambios educativos, temas ambientales, democracia, buen gobierno y derechos humanos y salud, entre otros.
En el marco del encuentro ambas partes reafirmaron su fuerte asociación en antinarcóticos, que es crítica para la disrupción de la cadena de suministro de cocaína, reducir la demanda y abordar el problema mundial de las drogas.
Además, admiten la necesidad de reducir el uso de drogas y sus consecuencias negativas incluyendo las sobredosis de drogas, mediante programas efectivos de prevención y tratamiento.
Del encuentro es necesario destacar que los dos gobiernos reconocen que problemas complejos, tales como el narcotráfico, son una responsabilidad compartida que exige soluciones a largo plazo y una respuesta de política integral.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO