Duque llama a permanecer unidos y a derrotar la violencia

Duque llama a permanecer unidos y a derrotar la violencia

El mandatario honró en la eucaristía a los cadetes fallecidos e invitó a rechazar el terrorismo.

AUTOPLAY
Duque habla en eucaristía para honrar a las víctimas del atentado | EL TIEMPODuque habla en eucaristía para honrar a las víctimas del atentado | EL TIEMPO
Iván Duque

Andrés Sandoval / ETCE

Por: ELTIEMPO.COM
21 de enero 2019 , 01:14 a.m.

El presidente Iván Duque, al final de la ceremonia religiosa por las 21 víctimas del ataque terrorista del Eln contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, invitó a rechazar y a derrotar la violencia.

"Rechazamos el uso del terrorismo como chantaje, y el uso de la violencia como mecanismo de presión a la sociedad. No nos doblegaremos jamás”, señaló el presidente en su discurso.

Duque, además, agregó que “estamos convocados aquí para demostrar que a la hora de enfrentar el terror no reconocemos diferencias ideológicas, ni de partido. Todos somos Colombia cuando la violencia irracional ataca nuestra juventud, todos somos Colombia cuando la barbarie quiere chantajearnos y someternos, todos somos Colombia cuando el terrorismo busca arrebatarnos la esperanza y todos somos y seremos Colombia para derrotarlo”.

El presidente también dijo que las víctimas, los jóvenes cadetes que perdieron la vida en el atentado del pasado jueves, representan “lo mejor de Colombia y del Ecuador”. "Vengo a agradecer estos cadetes, que hayan escogido el camino de servir a los demás”, aseguró.

Todos somos Colombia cuando la barbarie quiere chantajearnos y someternos, todos somos Colombia cuando el terrorismo busca arrebatarnos la esperanza y todos somos y seremos Colombia para derrotarlo

"Las calles que los vieron crecer, recorrer la geografía nacional y también la de nuestro país vecino. Ciudades como Ibagué (Tolima), Chigorodó (Antioquia), San Gil (Santander), Quito (Ecuador). Todo un mapa binacional. Las aficiones que los apasionaron y las ilusiones que el terrorismo truncó hablan de su empuje, creatividad, compromiso y disciplina: atletas, becarios, guardias de honor, bastones de servicio de la banda", añadió el mandatario.

En otro de sus apartes, el mandatario enfatizó que los colombianos no se deben doblegar jamás como sociedad ante el terrorismo.

'No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo'

“Que este mensaje lo escuchen todos. No nos doblegaremos jamás como sociedad ante el terrorismo. No solo porque desprecia la vida que nosotros valoramos, sino también porque es la peor forma de corrupción. Es la degradación moral, la degradación ética y la pérdida absoluta de todos los valores. Busca corroer los lazos que nos unen como sociedad e intimidarnos para que sacrifiquemos nuestra democracia y nuestra Justicia”, aseveró Duque.

El presidente se mostró conmovido por la tragedia y el fallecimiento de los estudiantes a oficiales de la Policía y le dio todo su respaldo a la institución.

“Ahora que los violentos atacan a una nueva generación de esta Policía, urge más que nunca que los colombianos la rodeemos, la respetemos. E invito a los colombianos que se encuentren con un Policía de la Patria a darle un abrazo en señal de respaldo”, agregó Duque en su intervención.

Finalmente, el mandatario envió un mensaje de fortaleza a los familiares que de los cadetes y en general a la sociedad.

Iván Duque

El presidente Iván Duque se mostró muy conmovido en la eucaristía celebrada en la Catedral Primada. Estuvo acompañado por la primera dama María Juliana Ruiz.

Foto:

Andrés Sandoval / EL TIEMPO

“Me uno al duelo de todo un país por estos estudiantes. No solo lo hago como Presidente sino también como padre de familia. No alcanzo a dimensionar la pena que cada uno de los familiares de estos cadetes está sintiendo en estos momentos. Pero les ofrezco con la mayor humildad, ante los ojos de Dios y la fortaleza que ustedes tienen, el consuelo mío y el de mi familia, el de mi esposa María Juliana, el de todo un gobierno, el de todos los asistentes a esta bella Eucaristía”.

Toda una Nación consuela y da fortaleza a estas heroicas 21 familias. No temamos, unidos seremos más, unidos seremos más fuertes. Somos una sociedad ejemplar

“Toda una Nación consuela y da fortaleza a estas heroicas 21 familias. No temamos, unidos seremos más, unidos seremos más fuertes. Somos una sociedad ejemplar”, concluyó el Presidente.

Este domingo, miles de personas salieron a las calles a decir no al terrorismo, a rechazar la violencia, en marchas simultáneas celebradas en las principales capitales del país.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.