Se trata del coronel Jorge Armando Pérez, quien tendría conocimiento del caso del que el principal sospechoso es el cabo Daniel Gómez, quien se encuentra detenido en un Batallón. A Pérez se le acusa de favorecimiento por encubrimiento.
El anuncio lo hizo el fiscal general (e), Fabio Espitia, quien estuvo con el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dando una declaración desde la base aérea de Catam.
“De acuerdo con el material probatorio y la evidencia física recaudada, recolectados por el equipo de trabajo de la Unidad Especial de Investigación, tales como grabaciones e información legalmente obtenida, se puede determinar, en vía de principio, que el coronel Jorge Armando Pérez tendría conocimiento de los hechos, sin embargo, los negó a las autoridades judiciales y administrativas”, aseveró Espitia.
Por este motivo, el presidente Iván Duque aseguró este viernes que les pidió a Fiscal y al ministro de Defensa que “cuenten hallazgos detrás de esa situación y que también anuncien unas medidas que serán adoptadas para que se llegue al fondo de la verdad y que se haga la justicia que corresponda".