¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Molano dice que 'Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia'

Ministro de Defensa, Diego Molano.

Ministro de Defensa, Diego Molano.

Foto:Presidencia

El ministro de Defensa hizo la afirmación ante el presidente israelí Isaac Herzog.

política
Diego Molano, ministro de Defensa, sorprendió en las últimas horas con una declaración de enorme calado para las relaciones internacionales del país al afirmar que 'Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia'.
La afirmación fue hecha ante el presidente israelí Isaac Herzog, quien recibió al presidente Iván Duque, en un encuentro donde se ratificaron las buenas relaciones diplomáticas entre ambos países.
A la cita también acudió el ministro de Defensa, Diego Molano, quien se refirió a los temas en común para trabajar, centrándose en el tema de la seguridad.
"Son cuatro ejes en los que se trabaja en un esquema de seguridad fronteriza: ciberseguridad y ciberdefensa, inteligencia estratégica y el paso hacia los temas aeroespaciales”, indicó Molano.
Allí, el ministro expresó su preocupación por la situación que existe en la frontera con Venezuela, pues según su posición, hay un enemigo en común el cual apoya el régimen de Venezuela.
"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel", declaró Molano.

Tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela

El ministro de Defensa también insistió en que hay presencia de Hezbolá en Venezuela, apoyada por el régimen de Maduro y aseguró que ese es un riesgo que hay en Colombia, del cual permanentemente se hace monitoreo y seguimiento.
“Claramente lo que está señalado es que, dentro de nuestras políticas de defensa, buscamos cooperar frente amenazas de terrorismo trasnacional. Recientemente hubo una operación", reveló.
En su cuenta de Twitter, el ministro informó que "como parte de visita oficial del Presidente @IvanDuque tuvimos reunión con Benjamín Gantz, ministro de Defensa de Israel. Un aliado de Colombia. Nuestras Fuerzas Militares cooperan para fortalecer capacidades de seguridad fronteriza, ciberdefensa y actividades aeroespaciales".
POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO