'Devolución del IVA comenzará el 8 de abril': Susana Correa

'Devolución del IVA comenzará el 8 de abril': Susana Correa

Se les entregarán los recursos a miembros de Familias en Acción y Adulto Mayor.

Susana Correa

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Foto:

Prosperidad Social

Por: Política
19 de marzo 2020 , 03:21 p.m.

Prosperidad Social es la entidad que se encargará de manejar una buena parte del paquete de ayuda social que anunció el gobierno para las personas menos favorecidas del país, en el marco de la lucha para enfrentar el coranovirus. Tendrá a su cargo devolución del IVA y giros adicionales para quienes hacen parte de dos de sus programas.

Precisamente este miércoles al anunciar un paquete de medidas para mitigar los efectos del coronavirus en el país, el jefe de Estado dijo que se va a “garantizar un ingreso adicional a más de 2,6 millones de hogares de Familias en Acción, beneficiando a más de 12 millones de colombianos”. También anunció que habrá un giro adicional a cerca de 204 mil estudiantes de bajos recursos del país que hacen parte del programa Jóvenes en Acción.

En lo que tiene que ver con la devolución del IVA, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que se hará el 8 de abril entre los programas Familias en Acción y Adulto Mayor

Anunció que en total serán un millón de colombianos de Familias en Acción, unos 700 mil, y del programa Adulto Mayor, unos 300 mil.

Dijo que por ahora está definiendo en total cuántos recursos serán, pero eso si aclaró que  es una cuantía fija que les será consignada.

La directora de Prosperidad Social igualmente anunció que a partir del 26 de marzo la entidad realizará el pago ordinario a Familias en Acción, que beneficiará a 2’301.937 familias. Y en lo que tiene que ver con el giro extraordinario anunciado por Duque éste le llegará a 2’666,931 familias y se hará el 31 de marzo.

Correa destacó como en el marco del paquete de medidas económicas para mitigar el impacto del Covid-19 dado por el presidente Duque, Prosperidad Social participa con uno muy importante que es la eliminación de la condicionalidad en sus programas de Familias en Acción y de Jóvenes en Acción.

“Eso es lo que quiere decir es que no vamos a pedir ni los certificados de salud ni los certificados estudiantiles ni a los niños en el programa de Familias en Acción ni a quienes están en Jóvenes en Acción desde el 20 de marzo hasta el 31 de mayo”, dijo la directora.

Sobre jóvenes en acción dijo que el giro ordinario se hará el próximo 27 de marzo y el extraordinario será el 31 de marzo.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.