Duque podría pedir ayuda internacional ante accidente de helicóptero

Duque podría pedir ayuda internacional ante accidente de helicóptero

Fuerza Aérea confirmó este domingo que la aeronave al servicio de la Presidencia fue ubicada.

Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia

Foto:

AFP

Por: Política
27 de octubre 2019 , 09:09 a.m.

El presidente Iván Duque expresó en la mañana de este domingo su consternación por el accidente de un helicóptero de la Fuera Aérea que está al servicio de la Presidencia ocurrido el pasado viernes.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó este dómingo que el helicóptero Bell 412 de matrícula FAC 0006, que desapareció la tarde de este viernes en Cundinamarca, fue ubicado. (Puede interesarle: Fuerza Aérea Colombiana confirma el hallazgo del helicóptero FAC 0006)

Duque dijo que ya se ha avanzado en todo el proceso de identificación y aseguró que ya hay una primera aproximación a la identificación de la aeronave."Estamos esperando que los rescatistas nos den información más detallada”, aseguró tras instalar formalmente la jornada electoral.

El mandatario, tras expresar su solidaridad por los seis ocupantes de la nave y sus familias, añadió que en el transcurso del día tendrá en la casa de Nariño una eucaristía en la cual se pedirá por los uniformados desaparecidos y por sus familiares.

“A mí en lo personal me tiene esto bastante afectado, porque son personas con las que he trabajado directamente durante los últimos 14 meses y tengo dolor“, expresó Duque.

Helicóptero perdido en Cundinamarca

Este es el helicóptero del cual la Fuerza Aérea perdió el rastro este viernes.

Foto:

Archivo particular.

“Le he pedido, además, a la Fuerza Aérea que tengamos todos los protocolos de investigación y que pidamos toda la colaboración internacional que se requiera para establecer las causas de este accidente“, declaró el jefe de Estado.

El mandatario afirmó que este domingo espera tener alguna comunicación con los familiares de la tripulación y dijo que se han hecho todos los esfuerzos por identificar la aeronave para poder llegar al punto donde se dio el accidente.

Precisamente sobre el sitio en que ocurrió el incidente, jefe de Estado aseguró que es un punto supremamente complejo, pues es una zona montañosa con una pendiente muy difícil.

Además, confirmó que ya se lograron identificar algunos fragmentos del helicóptero y se mostró confiado en que durante las próximas horas se pueda llegar al sitio para tener una información más precisa sobre la tripulación.

POLÍTICA 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.