¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Polémica por nombramiento de Danilo Rueda como alto comisionado para la paz

Foto:

Reproducir Video

Rueda fue director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP).

política
El presidente electo Gustavo Petro confirmó que el defensor de derechos humanos, Danilo Rueda, será el nuevo alto comisionado para la Paz. Rueda fue director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), organización que expone casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en las regiones en conflicto en Colombia.
Roy Barreras, presidente del Senado, expresó: "Con el nombramiento del nuevo Alto Comisionado de Paz se establece la vocería oficial del Gobierno en los temas de diálogos con grupos ilegales y desmovilización. El Congreso se limitará a tramitar las iniciativas que para tal fin presente el Gobierno en su fuero exclusivo".
"Comisionado de Paz Danilo Rueda, defensor de DDHH, comprometido con los territorios más difíciles y sus comunidades, conocedor como pocos del conflicto y de los actores para su superación, es un gran acierto del presidente Gustavo Petro. Lo acompañaremos en el reto de la #PazTotal", manifestó la senadora por el Pacto Histórico, Clara López.
Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, dejó conocer sus reservas sobre la designación realizada por el presidente electo. La legisladora señaló que "este nombramiento es el cordón umbilical del Eln".
"(...) Siniestro, mano derecha del cura Javier Giraldo, me recuerda el homicidio de Graciano Blandón y Manuel Moya, asesinados después de ser expuestos públicamente por su ONG como paramilitares. Dios nos ampare", agregó Cabal a través de su cuenta de Twitter. 
Asimismo la organización Indepaz, quienes también trabajan en la defensa de los derechos humanos, manifestó: "Felicitamos a Danilo Rueda en su nombramiento como Alto Comisionado de Paz. Un gran reto en una época de cambio y construcción de una paz completa".
"El nuevo comisionado de Paz era quien acompañaba al hermano de Petro a negociar con criminales y corruptos la impunidad 'perdón social'. #ElPactoDeLaPicotaSeCumple", aseveró Paloma Valencia.
Por la misma línea, el excandidato presidencial y director del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez comentó: "¿Recuerdan a Danilo Rueda? El mismo que le sirvió de negociador con los peores corruptos y bandidos de La Picota a Petro. Será el encargado de darle el indulto completo a la peor ralea criminal del país. No lo duden. Pobre Colombia".
POLÍTICA
política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO