¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Aislamiento preventivo se extiende hasta el 31 de mayo': Duque

El presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque

Foto:Presidencia

Reproducir Video

Declaratoria de emergencia va hasta el 31 de agosto. Hubo anuncios en educación y transporte aéreo.

El aislamiento preventivo obligatorio en todo el país irá hasta el 31 de mayo, y la declaratoria de emergencia sanitaria se ampliará hasta el próximo 31 de agosto, anunció este martes el presidente de la República, Iván Duque.
Igualmente, se avanzará en nuevas reactivaciones paulatinas de la vida productiva, pero la vida social seguirá restringida. Para ello, anunció que "desde el 1.° hasta el 30 de junio se empezará una nueva fase".
En esa nueva fase  se evaluará la reactivación de museos, bibliotecas y labores de servicio doméstico. Los restaurantes continuarán operando con domicilios.
Duque explicó que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media seguirán en junio y julio con educación virtual. En agosto se empezará a retomar bajo un modelo de alternancia. "Eso significa algo muy sencillo, que es presencialidad unos días y con trabajo a distancia otros", explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
La alta funcionaria dijo también que en las universidades se avanzará en la presencialidad en trabajos en laboratorio, con estrictos protocolos. 
El jefe de Estado dijo también que "los mayores de 70 años seguirán en aislamiento  hasta el 30 de junio, "pero con elementos y pautas para que entre el 1.° y 30 de junio se les permita  tener algo de espacio exterior, con precauciones y limitaciones" y se evaluará mayor espacio exterior para los menores de 5 años.
Duque dejó claro que se reactiva vida productiva, pero no social. Además, enfatizó que las fronteras seguirán cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte  aéreo nacional e internacional. Sin embargo, se avanzará en protocolos para una eventual reactivación en una siguiente fase .
El jefe de Estado aseguró al inicio de su alocución que, en cifras de contagio por millón de habitantes, tanto en fallecidos como en casos de contagio, el país ha mostrado que el aislamiento obligatorio "le ha quitado crecimiento exponencial al virus".
"Las medidas que hemos tomado  nos ha permitido que la curva de contagios por millón se mantenga en un plano favorable", aseguró Duque, y añadió: "(Gracias a la cuarentena) hemos aumentado capacidades de unidades de cuidados intensivos y  tenemos una disponibilidad cercana al 50 por ciento par atender el covid-19".
Este martes, el Ministerio de Salud confirmó 21 muertes más en Colombia por covid-19. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 613.
La autoridad sanitaria reportó, además, que en las últimas 24 horas se procesaron 6.158 pruebas, las cuales arrojaron 640 contagios nuevos confirmados en Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (30), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Tolima (10), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).
Con esta actualización, el país llega a 16.935 contagios confirmados, distribuidos en 34 departamentos y distritos del país. Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. Así, la capital llega a 5.934 contagios.
EL TIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO