Gobierno: Entrega de ayudas sociales se ha cumplido en 98 por ciento

Gobierno: Entrega de ayudas sociales se ha cumplido en 98 por ciento

Prosperidad Social entregó incentivos a  Familias y Jóvenes en Acción y por compensación de IVA.

susana

Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Foto:

Prosperidad Social

Por: Política
19 de abril 2020 , 09:45 a.m.

Prosperidad Social reportó este domingo que hasta el momento ha logrado avanzar en un 98 por ciento en la entrega de incentivos monetarios de los programas Familias en Acción y Jóvenes en Acción y de la compensación del IVA.

Estas son medidas priorizadas por el Gobierno Nacional con el propósito de ayudar a las familias más necesitadas del país para afrontar la situación que se ha presentado por la pandemia del coronavirus.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, destacó que hasta el pasado 15 de abril un total de 2’560.593 hogares que hacen parte de Familias en Acción recibieron los incentivos monetarios del programa. En total el Gobierno ha invertido unos 687.960 millones de pesos. El avance para esta medida es del 96 por ciento.

(Le puede interesar: 'Vamos a reactivar gradualmente algunas actividades': Vicepresidenta)

“Las alcaldías y sus enlaces y nuestros equipos regionales del programa han sido un gran apoyo. Se dispuso lo necesario para garantizar el cumplimiento de las medidas para mitigar el riesgo de contagio del covid-19”, dijo Correa.

Prosperidad Social también comenzó desde el pasado 27 de marzo la entrega de incentivos para 274.342 participantes del programa Jóvenes en Acción, quienes recibieron un giro extraordinario y adicional por la emergencia, por un valor de 356.000 pesos cada uno.

(Además: La frágil ‘victoria’ del aislamiento, a prueba por tema socioeconómico) Hasta el pasado 14 de abril, 274.126 estudiantes, un 99,9 por ciento de los proyectados, habían recibido los recursos, que en total suman 142.740 millones de pesos.

A los anteriores aportes hay que agregar que desde el pasado 31 de marzo se inició la entrega de la compensación del IVA, “medida que busca reducir las inequidades de este impuesto hacia las familias más pobres”.

Prosperidad Social entrega los recursos  a 700.000 hogares y hasta el 15 de abril había hecho 699.721 giros a los hogares más pobres de Familias en Acción, lo que significa que ha entregado el 99,9 por ciento. Cada hogar está recibiendo 75.000 pesos, lo que significa una inversión total es de 56.000 millones de pesos, incluyendo los costos operativos.


POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.