Cuarentena en Colombia por coronavirus no afecta simulacro de Bogotá

Cuarentena en Colombia por coronavirus no afecta simulacro de Bogotá

Así lo informó el presidente Iván Duque durante su alocución de este viernes.

Alocución de Duque y simulacro en Bogotá

El presidente Iván Duque durante su alocución de este viernes en la Casa de Nariño.

Foto:

Cortesía Presidencia de la República

Por: ELTIEMPO.COM
21 de marzo 2020 , 12:29 a. m.

El anuncio de la orden de cuarentena obligatoria para toda Colombia desde la madrugada del próximo miércoles y hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas, decisión tomada para hacerle frente al avance de la pandemia de coronavirus en el país, no afecta el desarrollo de la medida de aislamiento preventivo obligatorio que actualmente se encuentra vigente en Bogotá y Cundinamarca.

El presidente Iván Duque aclaró durante su alocución que la cuarentena no tiene algún efecto en simulacros como el de Bogotá. “Esta decisión no suspende de ninguna manera, ni altera los simulacros de la medida preventiva que se encuentran en curso”, afirmó el mandatario.

De hecho, la medida de cuarentena ordenada por el jefe de Estado comienza justo un día después de que cesen las medidas de restricción a la movilidad de los bogotanos y cundinamarqueses.

"Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad", aseguró el Presidente, quien agregó que se trata de "una medida para la salud y para la vida".

El presidente Duque destacó que la medida de cuarentena en todo el territorio nacional es necesaria debido al rápido aumento de casos de coronavirus en el país que, para la noche de este viernes, llegó a los 158.

"Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas; es el momento de cooperar con más fuerza y de valorar como nunca el trabajo de los médicos, enfermeras y de todos los profesionales de la salud que dan todo por nuestra sociedad y por brindarles a todos los habitantes la mayor protección posible. Ellos se merecen nuestro mayor reconocimiento", agregó el mandatario.

El primer día de aislamiento preventivo en la capital del país tuvo un balance positivo, según dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien en horas de la mañana también sostuvo que los miles de vehículos que salieron de la ciudad el día jueves y no hicieron caso a la recomendación de las autoridades no tendrán chance de regresar este lunes festivo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.