Secciones
Síguenos en:
Se retrasa traslado de colombianos desde Wuhan
Misión colombiana a Wuhan

Primeras imágenes que se conocen del Equipo Médico de Emergencias de la Cruz Roja ingresando al avión que se dirigirá a Wuhan (China).

Foto:

Twitter: @DirEjecutivoCRC

Se retrasa traslado de colombianos desde Wuhan

Fuentes oficiales dijeron que ya están listos permisos de paradas técnicas y sobrevuelos necesarios.

Si todo sale como está previsto, este mismo miércoles 14 colombianos y 2 extranjeros que permanecen en la ciudad china de Wuhan podrán partir hacia Colombia y abandonarán el epicentro del COVID-19, el virus que tiene en alerta a gran parte del mundo.

Así se lo dijeron a EL TIEMPO fuentes oficiales, las cuales agregaron que ya están listos los permisos de paradas técnicas y sobrevuelos necesarios para avanzar con el procedimiento y que aunque se trata de una "operación compleja", se espera que el vuelo de reatriación comience este mismo miércoles.

El retraso en el itinerario de avión de la Fuerza Aérea que tiene previsto recoger a los connacionales en Wuhan se conoció en la mañana de este martes a través de un comunicado de la Cancillería

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que mañana miércoles, 25 de febrero, parte desde Corea del Sur a Wuhan el vuelo que hará el proceso de repatriación de los connacionales y de sus acompañantes que vienen al país desde dicha ciudad de la República Popular China", anunció el Ministerio de Exteriores.

Mañana miércoles, 25 de febrero, parte desde Corea del Sur a Wuhan el vuelo que hará el proceso de repatriación de los connacionales y de sus acompañantes que vienen al país

Sin embargo, fuentes oficiales afirmaron que ya todo está listo para que la aeronave arribe a la ciudad china, recoja a los colombianos y parta hacia el país el mismo miércoles.

El vicecanciller Francisco Echeverri aseguró hace unos días que la idea es que antes de abordar el vuelo, las personas serán sometidas a una evaluación médica por las autoridades chinas para verificar que ninguna sale del país afectada por el coronavirus.

Solo los que aprueben el examen médico podrán abordar la nave.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.