¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

'Personas que salgan de paseo con vehículos serán inmovilizados'

Foto:Presidencia

Reproducir Video

El mandatario explicó cuáles son las ayudas para los microempresarios por crisis de coronavirus.

Luisa Mercado
Este viernes, el presidente Iván Duque habló en su habitual programa, que comenzó con la crisis por el coronavirus. El jefe de Estado le envió un fuerte mensaje a las personas que en esta Semana Santa piensan salir de vacaciones e irse de paseo.
Aseguró que "esos vehículos serán inmovilizados", pues no se pueden "burlar de la vida y la salud de los colombianos".
"El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades para irse de vacaciones, para la finca o para otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo va a hacer inmovilizado", aseguró el mandatario. 
Por su parte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, señaló que quienes tengan un caso donde sea urgente y excepecional movilizarse a nivel nacional podrán comunicarse al  #767 o gestionar sus solicitudes al centrolyt@mintransporte.gov.co
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que en Corferias, para el domingo, se espera que haya 1.200 camas listas y tres salas de cirugías "donde se podrán hacer atención de partos". Allí se atenderán a los pacientes que requieren hospitalización de baja complejidad.
Así mismo, Uribe aseguró que se espera que este modelo también se aplique en otras ciudades.
En cuanto a las ayudas para los micro, pequeños y medianos empresarios, Uribe indicó que los empresarios pueden tener asesoría de forma virtual. "Cualquier persona puede, a través de la Cámara de Comercio de Bogotá, solicitar su cita y tener la asistencia permanente de asesores y consultores que lo ayudan en la toma de decisión", afirmó.
Además, lanzaron dos plataformas virtuales para que ellos promuevan sus productos de forma digital. Una es Bazzarbog.com, "que es una plataforma de comercio electrónico disponible para que los emprendedores (...) se trepen y nosotros con el músculo que tenemos podamos promoverlo a través de internet para que pueden vender sin salir de casa".
La otra es un centro virtual de negocios que "ya tiene más de 400 empresas inscritas en donde facilitamos el relacionamiento y las citas entre ellas". 

Se espera que el domingo haya 1.200 camas listas y tres salas de cirugías en Corferias

En temas sociales, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que "2.100 ventiladores" que llegarán al país en los próximos días. "Yo verdaderamente no creo que otro país de Latinoamérica haya hecho un esfuerzo tan gigante como el que estamos haciendo acá", puntualizó.
Además, aseguró que la meta es llegar a 5.150 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a los pacientes con covid-19
Por otra parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, advirtió que habrá 733 camas para pacientes en los hospitales intervenidos y 998 camas para el país y 84 camas de cuidados intensivos de SaludCoop.
Adicionalmente, Ruiz señaló que hay nueve componentes del plan de contingencia, entre los que se encuentran: lineamiento de gestión diagnóstica y tamizaje poblacional, procedimiento para la atención ambulatoria, plan de acción de prestación de servicios, lineamiento de amplificación de infraestructura, programa territorial suficiencia de oferta, paquete básico de beneficios covid-19, lineamientos para redes de servicios y EPS, transporte asistencial de casos covid-19 y telesalud para covid-19.
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO