¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Pastrana dice que es urgente tender puentes con Maduro

Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia.

Andrés Pastrana Arango, expresidente de Colombia.

Foto:César Melgarejo / Archivo EL TIEMPO

El expresidente incluso se ofrece de mediador y dice que viajaría hoy mismo a Caracas.

Armando Neira
La emergencia sanitaria creada por el coronavirus provocó un giro sorprendente en el ideario de Andrés Pastrana. Ahora dice estar dispuesto a ir a Venezuela a tender puentes con Nicolás Maduro.
Pastrana, uno de los más acérrimos críticos del régimen chavista, hoy piensa distinto y es más: considera que la situación no da espera para actuar.
Así lo dijo en la mañana de este miércoles en diálogo con Caracol Radio. Pastrana cree que la emergencia de salud, en particular en la frontera, no da espera y es prioritario que Bogotá y Caracas empiecen a trabajar de manera coordinada.
“Tenemos que tomar medidas conjuntas", aseguró Pastrana en la emisora. Y advirtió que su postura no es oportunismo ni esconde un propósito distinto a buscar el bienestar de los colombianos que viven tanto aquí como allá.
Si alguien es detestado por Nicolás Maduro soy yo, si a alguien detesto yo es a Maduro”, dijo Pastrana. Y recordó que incluso se lo ha dicho en persona al dictador venezolano.
Por eso, él cree que tiene la autoridad para lanzar esta propuesta. “Cerrar la frontera es imposible”, argumentó. Son 2.200 kilómetros con infinidad de trochas en donde por ahora cada quien cruza sin ningún control sanitario.

Si alguien es detestado por Nicolás Maduro soy yo, si a alguien detesto yo es a Maduro

Por eso, su ofrecimiento porque hay que trabajar “de la mano con Maduro”, señaló.
Pastrana que en tiempos recientes hacía mediáticas denuncias como por ejemplo afirmar que los disidentes de las Farc Iván Márquez y Jesús Santrich viajaban a Cuba desde Venezuela en “un avión tipo comercial, pero de uso exclusivo de Nicolás Maduro”, y “en compañía de Adán Chávez, embajador de ese país en Cuba”, cree que hay que abrir una puerta con Caracas.
En épocas recientes, Pastrana decía que el avión, “que se camufla como comercial, matrícula YV2016 salió de la rampa 4 de Caracas” con destino a La Habana llevaba a los dos disidentes del grupo armado, una de las grandes amenazas para la seguridad de Colombia.
Acusaciones de esta dimensión en contra de Maduro por apoyar a grupos que cometen graves violaciones contra los derechos de los colombianos, quedan por ahora, en el armario. 
Para Pastrana, lo urgente es ponerse de acuerdo con Maduro para dictar medidas sanitarias y en ese sentido si el Presidente Duque se lo pide, él estaría dispuesto a viajar este mismo miércoles.
POLÍTICA
Armando Neira
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO