Secciones
Síguenos en:
Mapa: los países a los que pueden viajar colombianos sin restricción
viajar

El coronavirus produjo que cayera el turismo y se ha empezado a reactivar de forma gradual.

Foto:

iStock

Mapa: los países a los que pueden viajar colombianos sin restricción

FOTO:

iStock

Vea cuáles son las condiciones de entrada de cada país para los turistas, en medio de la pandemia.

La pandemia de coronavirus produjo que las actividades diarias de muchos se vieran truncadas, entre estas viajar, ya sea por turismo, negocios, y cualquier otro objetivo. 

En medio de la reactivación de los sectores, la industria aeronáutica, que fue una de las más afectadas ha ido reabriendo su operación a nivel mundial. No obstante, los mandatarios tienen el dilema diario entre la reactivación económica y la protección de la salud de sus nacionales. Por eso, algunos estados, viendo que aumentan los casos de covid-19 o hay rebrotes, han decidido poner restricciones para la entrada de viajeros internacionales a sus países. 

(Puede leer: Los países que dan facilidades a los colombianos para irse a vivir)

Si usted está planeando salir del país,  la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA, por sus siglas en inglés), creó un mapa que permite conocer la información de forma actualizada sobre las restricciones, en cada país, para los viajeros internacionales.

De este modo, al hacer clic en el país al cual desea viajar le dirán cuáles son los requisitos para la entrada.

Por ejemplo, en el caso de México,  actualmente debe llenar el cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros y presentarlo en inmigración al llegar a ese país.

(No se quede sin leer: ¿Cómo tener la nacionalidad portuguesa si tiene conexión sefardí?)

En el caso de Brasil, este país eliminó las normas de entrada relativas al covid-19 y permite la entrada de ciudadanos extranjeros que viajen en avión.

Para República Dominicana, los pasajeros deben llenar el tiquete electrónico antes de su salida del país o presentar un formulario de declaración de salud completo a su llegada. Asimismo, los pasajeros deben estar sujetos a un examen médico a su llegada a este país. 

Cabe recordar que en el caso de Colombia los viajeros que arriben al territorio nacional no deben presentar prueba PCR negativa, solo debe llenar el formulario CheckMig de Migración Colombia antes de abordar el vuelo.

Kayak y Despegar.com están utilizando un mapa como este, el cual advierte que actualmente 51 países están completamente cerrados, y solo pueden entrar al país ciudadanos, residentes que vuelvan a casa u otras personas en circunstancias especiales; 91 países están parcialmente cerrados, donde la entrada al país puede depender de la nacionalidad del viajero, el punto de origen u otras regulaciones específicas; 5 países abrirán pronto, pues ya anunciaron una fecha concreta de reapertura, pero es posible se apliquen ciertos criterios de entrada y 73
países no tienen restricciones de viaje, es decir, estos países no tienen restricciones formales de entrada por aire, pero está vigilando la situación y puede imponer medidas como la realización de pruebas o la cuarentena obligatoria al llegar.

(Lea también: Las condiciones para la entrada y salida de viajeros internacionales)

(Puede ver el mapa de IATA haciendo clic aquí)

(Vea el mapa de Kayak y despegar.com haciendo clic aquí)

La recomendación de las autoridades colombianas es que verifique con su aerolínea días antes cuáles son los requisitos que debe tener al ingresar al país de destino, por si hay cambios de última hora.

LUISA MERCADO
REDACCIÓN POLÍTICA
Instagram: @luisamercado1
Twitter: @LuisaMercadoD

Si tiene alguna duda escríbanos a luimer@eltiempo.com​

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.