Así apoyará Corea del Sur al país para enfrentar crisis por covid-19

Así apoyará Corea del Sur al país para enfrentar crisis por covid-19

El Presidente aseguró que ya le han devuelto el IVA a 150.000 familias colombianas.

AUTOPLAY
El Tiempo en Vivo: Presidente Duque presenta los avances en educación y atención social
Presidente Iván Duque

Presidencia

Por: Política
02 de abril 2020 , 09:04 p.m.

Este jueves, en el noveno día de cuarentena nacional, el presidente Iván Duque anunció que sostuvo una reunión con el presidente de Corea del Sur en la cual acordaron la cooperación internacional, y el envío de suministros y kits de aseo, para enfrentar el coronavirus en el país.

El mandatario señaló que tuvo una emotiva llamada en la noche de este miércoles con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, "y le pedí el apoyo para Colombia y me manifestó que van a apoyar al país con miles de pruebas, para que avancemos en las pruebas rápidas y efectivas en nuestro país. También va a hacer un refuerzo en materia logística para facilitarle a nuestro país la llegada de respiradores", advirtió.

Adicionalmente, aseguró que este país "nos va a asesorar en testeo, pruebas rápidas y análisis científico" para seguir con sus pasos, pues es uno de los países que ha contenido la expansión del coronavirus de forma exitosa.

El presidente Duque aseguró que "tan pronto tenga lista la capacidad estaremos enviando un avión de nuestra Fuerza Aérea para traer esos implementos a nuestro país".

El Mandatario manifestó que “en esa conversación, le pude expresar a él no solamente mi solidaridad, sino también nuestra felicitación por la manera en cómo han enfrentado la covid-19”.

En otros asuntos, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que se han tomado cuatro medidas para ayudar a las personas que tienen un crédito de Icetex. Más de 20.000 usuarios pueden obtener estos beneficios, que son: período de gracia en cuotas de créditos vigentes, reducción transitoria de intereses al valor del IPC, ampliación de plazos en los planes de amortización y el otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre de 2020 sin deudor solidario.

La ministra de Educación aseguró que otra de las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado frente al sector de la educación en el país es el complemento alimenticio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que está llegando a las casas.

Tan pronto tenga lista la capacidad estaremos enviando un avión de nuestra Fuerza Aérea para traer esos implementos a nuestro país

Respecto a las ayudas sociales, el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez advirtió que más de "150.000 familias han recibido la devolución del IVA, de $ 75.000" .

La ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que ya empezó la repartición de los 1.000 mercados para las familias mil vulnerables, que hacen parte de la campaña 'Colombia está contigo, un millón de familias'. Además, aseguró que van a a construir seis hospitales móviles. 

Además, afirmó que "el Ministerio les va a ayudar" y en caso de que se acaben esos mil mercados, se darán más.

Finalmente, el jefe de Estado advirtió que ya se cumplió el 100% de las reconexiones de agua a 200.000 familias que lo tenían suspendido por falta de pago y que a la fecha, 119.000 personas han sido descartadas, luego de hacerse las pruebas.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.