Mañana empieza ayuda económica para familias más vulnerables

Mañana empieza ayuda económica para familias más vulnerables

Se comenzará con los pagos a quienes están en Familias en Acción

Citas de Familias en Acción

Loa pagos empezarán con  Familias en Acción.

Foto:

Archivo

Por: Política
25 de marzo 2020 , 10:28 a.m.

Este jueves comienzan a protocolizarse las ayudas económicas definidas por el Gobierno Nacional para las familias de menores recursos, en el marco de las decisiones adoptadas para enfrentar el coronavirus.

Se trata de aportes económicos que estarán a cargo de Prosperidad Social.

La primera de ellas corresponde al pago ordinario de Familias en Acción, que beneficiará a más de 2’300.000 hogares que recibirán el incentivo correspondiente al cumplimiento de requisitos de salud y educación de sus hijos en los meses de octubre y noviembre de 2019.

Serán unos 145.000 pesos en promedio por hogar, dependiendo del cumplimiento de las condiciones.

A esto se debe agregar que como medida extraordinaria se hará una transferencia adicional por otros 145.000 pesos en promedio, a más de 2’660.000 familias a las que se les levantará la exigencia del cumplimiento de requisitos.

familias

Este el reporte correspondiente a los recursos para Familias en Acción

Foto:

Prosperidad Social

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, reiteró que esta medida de emergencia se tiene prevista temporalmente (hasta el 31 de mayo) en lo que respecta al requisito de salud y educación, y que hace parte de las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional para que los hogares tengan recursos para afrontar la cuarentena.

Precisamente Prosperidad Social destacó que los dos pagos se realizarán de manera simultánea, de tal manera, que por este concepto las familias recibirán 290.000 pesos en promedio a partir de este jueves.

Pero como no todas las familias están bancarizadas, a las que no tienen cuentas en los bancos se les están definiendo las fechas y horarios para reclamar su giro, pues la idea es evitar aglomeraciones y arriesgar a las personas al riesgo de contagio.

Jóvenes en Acción

Mientras tanto, las entregas ordinaria y extraordinaria para Jóvenes en Acción empezarán a partir de este viernes. Para el pago ordinario, Prosperidad Social entregará el incentivo a 121.151 estudiantes, entre aprendices SENA que cumplieron sus compromisos de octubre y noviembre de 2019, la UNAD y los estudiantes de 7 instituciones rezagadas en el calendario académico correspondiente a matrícula del segundo semestre de 2019.

La Directora de Prosperidad Social dijo que el giro adicional extraordinario se entregará a más de 204 mil jóvenes, por un valor promedio de 356.000 pesos.

familias

Recursos dispuestos para Jóvenes en Acción

Foto:

Prosperidad Social

De todas maneras Prosperidad Social reportó que la información detallada sobre estas operaciones será publicada en la página web www.prosperidadsocial.gov.co . Se resolverán inquietudes y cometarios a través de la línea gratuita nacional 018000951100. Se encuentran también habilitadas todas las redes sociales de Prosperidad Social en Facebook: prosperidad.social y en Twitter: @ProsperidadCol y los canales que establezcan los municipios, que definirán un operativo organizado y riguroso que minimice el riesgo de contagio de Covid 19.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.