¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

Duque dice que Claudia López ha tenido 'propuestas innovadoras'

Claudia López e Iván Duque se reunieron este martes en la Casa de Nariño.

Claudia López e Iván Duque se reunieron este martes en la Casa de Nariño.

Foto:Presidencia

Señaló que espera seguir trabajando con la alcaldesa y que no hay 'triunfadores individuales'.

Este miércoles, en conversación con Nueva Economía Fórum de Madrid, una organización de debate, el presidente Iván Duque se refirió a las medidas que ha implementado la alcaldesa Claudia López en Bogotá de cara a la emergencia por el covid-19.
“Quiero reconocer el caso de la alcaldesa de Bogotá. Ella ha estado también enfrentando esta situación y empezó con propuestas innovadoras. El haber hecho un simulacro pedagógico fue muy importante y nos ha permitido también trabajar de la mano”, dijo.
El jefe de Estado señaló que Claudia López tiene “genuinas preocupaciones en lo que tiene que ver con cómo ir recuperando esa vida productiva con un gran nivel de responsabilidad, con buenos protocolos”.
Y destacó el trabajo articulado que, asegura, adelantan Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, y Fernando Ruiz, ministro de Salud, para enfrentar la emergencia.
“De parte mía está todo el deseo de seguir trabajando con la alcaldesa de Bogotá y su equipo”, aseguró, al tiempo que enfatizó en que “es la unidad lo que nos va a permitir ser exitosos”.
“Aquí no hay triunfadores individuales. Tenemos que ver esto como un gran ejercicio de construcción colectiva”, concluyó Duque, quien también reconoció el trabajo de los gobernadores y demás alcaldes del país para enfrentar la pandemia.
Estas declaraciones llegan luego de semanas marcadas por evidentes diferencias entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital en relación con las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en Bogotá.
De hecho, este miércoles, en su primer pronunciamiento luego del anuncio de Duque de extender la cuarentena hasta el 25 de mayo pero reabriendo más sectores, Claudia López dejó ver una aparente inconformidad con la medida.
“Más que reapertura, tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
En la conversación de este miércoles con Nueva Economía Fórum, Duque argumentó que es necesaria una "gran movilización internacional de recursos para enfrentar y atender la crisis generada por la migración de venezolanos". "No puede recaer en nosotros toda la responsabilidad frente a una crisis de esta naturaleza", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO