¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gobierno

La emergencia sanitaria por el covid se amplió hasta el 28 de febrero

En Risaralda se han presentado 500 personas fallecidas por covid-19 durante estos meses. El histórico de casos en ese departamento alcanza los 21.353 casos desde marzo pasado.

En Risaralda se han presentado 500 personas fallecidas por covid-19 durante estos meses. El histórico de casos en ese departamento alcanza los 21.353 casos desde marzo pasado.

Foto:Alexis Múnera

Reproducir Video

El presidente Duque dijo que se mantiene el aislamiento selectivo y llamó al autocuidado

Jorge Meléndez
El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. Es decir, se amplía por otros 90 días.
Duque explicó que si bien la emergencia sanitaria que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre,  basado en la lectura mundial de la situación de alerta la emergencia sanitaria mundial por el estado de la pandemia y de los análisis se determinó seguir de manera permanente con la alerta.
Este miércoles se reportaron en el país 8.497 personas contagiadas con el covid-19, mientras que 183 murieron por causa de esta enfermedad.
"Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado y trabajar con los expertos de la Organización Mundial de la Salud", dijo Duque al anunciar la medida.
El mandatario dijo que va  a extender la emergencia sanitaria,  también se está extendiendo el concepto del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.
El Presidente destacó que desde que se inició este proceso en septiembre, así como en octubre y en este mes, la curva de las personas contagiados no ha tenido "sobresaltos bruscos" gracias a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia.
Duque de todas maneras dijo que queremos un diciembre fraterno, seguro y también propiciando la reactivación de nuestro país.
"Seguiremos controlando epidemiológicamente todo el territorio y tomando todas las medidas necesarias de prevención y alertando donde se vean casos de incrementos y estaremos también avanzando en los desarrollo de los programas de vacunación, toda vez que Colombia también participa como miembro del Consejo directivo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
"La emergencia sanitaria se extiende del 30 de septiembre al 28 de febrero para seguir todos activos y alerta de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la emergencia sanitaria a nivel mundial", reiteró el jefe de Estado..
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO