Secciones
Síguenos en:
Presidente Duque respondió dudas sobre medidas de covid-19 en el país
AUTOPLAY
En vivo: Presidente aclara dudas sobre el covid-19 en 'Prevención y acción'El mandatario responde las preguntas de los colombianos y hace un balance de las medidas de control.
Duque

Presidencia

Presidente Duque respondió dudas sobre medidas de covid-19 en el país

El mandatario realizó este domingo una transmisión para aclarar temas de la pandemia.

El presidente Iván Duque realizó este domingo una nueva transmisión en vivo para hablar de la situación del país en medio de la crisis que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus.Este domingo se conoció que Colombia llegó a 15.574 contagios y 574 fallecidos por covid-19.

El mandatario habló de las labores que se están realizando en Cartagena, una de las más afectadas por la pandemia. Duque indicó que se han invertido 6.715 millones en los hospitales de la ciudad y se han ampliado con 291 camas las Unidades de Cuidados Intensivos. 

(Le puede interesar: Colombia supera los 15 mil contagios de covid-19; van 574 fallecidos)

Así mismo, el Jefe de Estado mencionó el difícil panorama que se registra en el departamento del Amazonas por el alto número de casos de covid-19 y señaló que la "situación es difícil" y es un "reto grande".

En ese punto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que el hospital San Rafael presentó una emergencia esta semana por la falta de oxígeno para los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y precisó que seis personas fueron trasladadas desde Leticia a Bogotá debido a esta situación.

(Lea también: La odisea para traer a 366 colombianos varados al otro lado del mundo)

El ministro Ruiz aseguró que en el transcurso de la semana que comienza al hospital de la capital de la Amazonas se llevará un compresor de oxígeno para cubrir los daños que registra en este momento la planta de este centro de salud.

Duque también se refirió a la reactivación de los vuelos nacionales y señaló que "todavía no se ha definido una fecha". El Presidente agregó que esta semana que comienza evaluarán el tema del transporte y cuáles serán los protocolos que se deben cumplir en esta fase. "No podemos correr" con este tema, indicó.

(Además: Así avanza la curva de casos de coronavirus en Colombia)

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.