Presidente y ministro de Agricultura hacen homenaje a los campesinos

Presidente y ministro de Agricultura hacen homenaje a los campesinos

Duque aplaudió labor de quienes trabajan la tierra y destacó su perseverancia durante la pandemia.

AUTOPLAY
En vivo: Presidente y ministro de Agricultura hablan con los colombianosEn el programa ‘Prevención y acción’, responden preguntas y aclaran dudas sobre los controles y medidas implementadas por la pandemia.
Iván Duque

Presidencia

Por: ELTIEMPO.COM
07 de junio 2020 , 09:02 p.m.

A propósito del día del campesino, el presidente Iván Duque y Rodolfo Enrique Zea, ministro de Agricultura, hicieron un sentido homenaje a quienes se dedican a trabajar la tierra, siendo un ejemplo de perseverancia durante la crisis ocasionada por el coronavirus.

"Hoy, más que nunca, como país, les queremos agradecer por el papel que han jugado, defendiendo, protegiendo la cadena de abastecimiento y permitiendo que, en medio de esta pandemia que golpea al mundo, a América Latina y que también es un gran desafío para todos los colombianos, lleguen los alimentos a todas las casas”, recalcó.

Les queremos agradecer por el papel que han jugado, defendiendo, protegiendo la cadena de abastecimiento

El mandatario recordó la deuda histórica que existe con quienes han logrando con su trabajo y esfuerzo que los colombianos tengan alimento y bienestar desarrollado labores en el campo colombiano.

"Aquí está reafirmado también nuestro empeño, nuestro deseo, nuestra vocación para cerrar brechas y seguir protegiendo a quienes, con sus manos, labran la tierra de nuestro país y protegen nuestra riqueza natural y, al mismo tiempo, garantizan la seguridad alimentaria”, dijo el mandatario.

Recordó el compromiso del Gobierno con el programa de 'Coseche y vaya a la fija, agricultura por contrato', una idea que busca ayudar a los productores vender su producto en un modelo de contrato a largo plazo y a un precio justo y que se espera logre multiplicarse y llegue a más de cien mil pequeños productores que están vendiendo su producto sin intermediario.

Otra iniciativa nombrada fue 'El campo a un clic', el sistema de plataforma donde los productores del campo se conectan para vender de manera justa sus productos.

El Presidente también se refirió a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud donde se anunciaron 54 nuevas muertes, 1.209 casos nuevos y 940 recuperados.  

(Además: Cifra de fallecidos por coronavirus llega a 1.259; recuperados, 15.322)

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.